ahorrar energía en tu edificio

5 Medidas sencillas para ahorrar energía en tu edificio

Ahorrar energía en estos tiempos es la mejor decisión que podemos tomar ya que podemos ayudar al ambiente, podemos ahorrar un poco de dinero en cuanto al pago de los servicios y aun así vivir cómodamente sin cambiar nuestros hábitos. Te nombraremos unas medidas sencillas para ahorrar energía en tu edificio.

En esta oportunidad queremos servirte de consejero para que puedas ahorrar energía de manera simple y sin dejar de usar tus electrodomésticos. El ahorro energético es importante no solo para ahorrarte un poco de dinero, sino también para sentirte cómodo por la ayuda que aportas a la naturaleza.

En la página certificadodecasa.com podrás realizar tu certificado energético y ver cuánto estás consumiendo en este servicio, así verás lo necesario de aplicar las medidas para ahorrar energía en tu edificio. Además lo realizan en 24 horas, no esperes más y solicita tu certificado energético al mejor precio.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Importancia del ahorrar energía

Actualmente el uso de la electricidad es esencial para realizar gran parte de nuestras actividades diarias; gracias a la energía eléctrica tenemos una mejor calidad de vida. Con solo oprimir botones obtenemos frio, calor, sonido o imagen. Su uso es necesario y muy poco nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.

El ahorro de energía es extremadamente importante no solo para tu presupuesto, sino también para el medio ambiente. Para el mantenimiento de nuestros hogares utilizamos cada vez más electrodomésticos, lo que conlleva un aumento significativo de la energía utilizada y de la factura de la luz.

Al mismo tiempo, esto conduce a un aumento en la producción de sustancias nocivas y la concentración de dióxido de carbono; agentes causantes de los llamados efecto invernadero, que es el principal culpable del drástico cambio climático de todo el planeta.

Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Medidas para Ahorrar Energía en tu Edificio

Con el aumento de los precios de los portadores de energ√≠a, en particular la electricidad, y un aumento en el n√ļmero de electrodom√©sticos, cada consumidor conectado a la fuente de alimentaci√≥n tiene una decisi√≥n absolutamente l√≥gica de tomar medidas para salvarla. Si queremos reducir significativamente nuestras facturas de electricidad, al comprar electrodom√©sticos nuevos debemos prestar atenci√≥n a su clase energ√©tica.

En la siguiente parte de nuestro artículo te explicaremos 5 sencillos pasos que puedes cumplir para ahorrar energía en tu edificio sin necesidad de dejar los hábitos de tu día a día. Veamos en qué consisten estas medidas:

1- Corrige tu comportamiento diario

Para poder ahorrar energía en tu edificio, no se trata solo de salir y comprar productos de bajo consumo. También puede ser tan simple como apagar luces o electrodomésticos cuando no los necesitas. Puedes usar electrodomésticos que consumen menos energía y también realizar manualmente las tareas domésticas, como secar la ropa en lugar de ponerla en la secadora y lavar los platos a mano.

Otros de los ajustes de comportamiento viables para el ahorro de servicios p√ļblicos es reducir el calor de tu termostato en invierno y usar menos de tu aire acondicionado en verano. Los costos de calefacci√≥n y refrigeraci√≥n representan casi la mitad de las facturas promedio de los hogares; por lo que estas reducciones en la intensidad y frecuencia de la calefacci√≥n y la refrigeraci√≥n ofrecen los mayores ahorros.

Cómo pedir una ayuda para rehabilitación de vivienda

2- Cambia tus bombillas

Las bombillas tradicionales consumen una cantidad excesiva de electricidad y necesitan ser reemplazadas con frecuencia. Las bombillas incandescentes halógenas, las lámparas fluorescentes compactas y las bombillas de diodo de luz (LED) utilizan entre un 25 y un 80% menos de electricidad. Además, su duración es mucho más que las bombillas tradicionales.

Aunque las bombillas de bajo consumo son m√°s caras que el estante, su uso eficiente de la energ√≠a y su mayor vida √ļtil significan que cuestan menos a largo plazo. Ahorrar en facturas de energ√≠a solar

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

3- Usa tomacorriente inteligente

Las ¬ęcargas fantasma¬Ľ o la electricidad utilizada por la electr√≥nica cuando est√° apagada o en modo de espera son una fuente importante de desperdicio de energ√≠a. Las ramas de alimentaci√≥n inteligentes, tambi√©n conocidas como toma corriente moderna, eliminan el problema de las cargas fantasma al apagar la energ√≠a a la electr√≥nica cuando no est√°n en uso.

Los interruptores de alimentaci√≥n inteligentes se pueden configurar para que se apaguen en un momento determinado, durante un per√≠odo de inactividad, mediante interruptores remotos o seg√ļn el estado de un dispositivo ¬ęprincipal¬Ľ.

Dónde se registra el certificado energético

4- Compra electrodomésticos energéticamente eficientes

En promedio, los electrodomésticos son responsables de aproximadamente el 13% del consumo total de energía del hogar. Al comprar un electrodoméstico, debes prestar atención en dos dígitos: el precio de compra inicial y los costos operativos anuales.

Aunque los electrodomésticos de bajo consumo pueden tener precios de compra más altos, sus costos operativos son a menudo un 9-25% más bajo que los modelos convencionales.

5- Reduzca sus costos de calentamiento de agua

El calentamiento de agua es un importante contribuyente al consumo total de energía. Otra medida para ahorrar energía en tu edificio además de comprar una caldera de bajo consumo, hay tres métodos para reducir el costo de calentar agua:

  • Usar menos agua caliente
  • Apagar el termostato de su caldera
  • Aislar de la caldera los primeros seis pies de tuber√≠as de agua caliente y fr√≠a.

Si est√°s considerando reemplazar su caldera con un modelo eficiente, debe considerar dos factores:

  • El tipo de caldera que satisfaga sus necesidades
  • El tipo de combustible que utilizar√°.

Por ejemplo, las calderas sin tanque son energéticamente eficientes, pero también son una mala opción para las familias numerosas, ya que no pueden hacer frente a los usos repetidos y simultáneos del agua caliente. Los calentadores de agua eficientes pueden ser entre un 8% y un 300% más eficientes energéticamente que las calderas de almacenamiento convencionales.

Qué es la rehabilitación de edificios: Certificado energético gratis

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

Visita Certificado de Casa

Estas son una sencillas para poder ahorrar energía en tu edificio, también es el momento de que visites la página Certificado de Casa donde podrás solicitar el certificado energético sin precios sorpresas, consulta el valor para que así puedas saber lo que consumes en la actualidad.

En el sitio web tenemos los mejores expertos para realizar este documento, y otros como notas simples y cédula de habitabilidad. Te recordamos que el certificado energético no solo te ayuda a saber sobre el consumo eléctrico en tu edificio; también es un documento obligatorio en caso de que quieras alquilar o vender tu inmueble, no dudes en visitarnos y tener el mejor asesoramiento.

Empieza aquí tu certificado