Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Sin duda, la casa es un foco de gastos, pero la verdad es que también puedes ahorrar en ella. Para ello, las nuevas tecnologías pueden ayudarte. En un mundo donde existe una aplicación para cada cosa, también existen distintas apps para ahorrar en tu vivienda.

Lo que te mostraremos en esta oportunidad en certificadodecasa.com son herramientas tecnológicas que te ayudarán a gastar menos en tu hogar, haciendo que ahorres energía y tus facturas se reduzcan considerablemente. Conócelas ahora mismo.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

5 Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Una manera económica de reducir los gastos en tu vivienda disminuyendo la factura eléctrica es cambiar los hábitos de consumo. Sin embargo, sabemos que esto por si solo puede ser una tarea un poco compleja al principio, y es por ello que existen diversas apps que te pueden ayudar considerablemente.

La tecnología, y especialmente las aplicaciones móviles te pueden ayudar a conseguir distintos objetivos, entre los que se encuentran el ahorro, tanto energético como de dinero.

Dónde se registra el certificado energético

Las aplicaciones que te mostraremos te ofrecen recomendaciones para que puedas ahorrar energía y datos en tiempo real. Sin lugar a dudas existen muchas apps para ello, pero en esta oportunidad hemos seleccionado 5 en particular, que consideramos son las mejores:

1. StandbyChek

Esta es una muy buena aplicación para ahorrar dinero en tu casa. La razón de esto es que te permite ahorrar considerablemente en el consumo de la electricidad, y por ello tu factura a final de mes se puede ver reducida en gran medida.

Además de otorgarte consejos sobre cómo ahorrar en electricidad, también es capaz de controlar toda la cantidad de electricidad que gastas. Por otra parte, te puede alertar sobre posibles pérdidas de electricidad que pudiesen estar teniendo algunos aparatos, y que en ocasiones pueden pasar totalmente desapercibidas.

Del mismo modo, esta app te ayuda a calcular cuanta es la electricidad que gastas diariamente, de manera mensual, y al a√Īo. L√≥gicamente, para lograr esto √ļltimo debes introducir d√≠a tras d√≠a los datos que te solicita.

Se encuentra disponible en varios idiomas, entre los cuales est√° el espa√Īol. Sin embargo, tiene una desventaja, y es que solo funciona en dispositivos Apple, como iPhones o Tablet. Por los momentos a√ļn no se encuentra disponible para m√≥viles con sistema operativo Android.

Qué es la rehabilitación de edificios Certificado energético gratis

2. Mirubee

Otra de las mejores opciones que te proponemos en esta oportunidad es Mirubee. Esta aplicación es capaz de mostrar detalladamente el consumo que puede tener cada electrodoméstico por separado, utilizando tan solo un equipo de medición. Sin duda posee una precisión energética que es superior a otros medidores, debido a que mide también la tensión de consumo.

Una de las incre√≠bles ventajas que tiene esta aplicaci√≥n es que tambi√©n puedes obtener con ella una precisi√≥n econ√≥mica, ya que puedes introducir las distintas posibilidades de tarifas existentes, ya que tiene una comunicaci√≥n directa con la Red El√©ctrica de Espa√Īa.

Haciendo uso de esta app puedes escoger la potencia controlada, y as√≠ sabr√°s si es necesario discriminar o no t√ļ tarifa.

Cómo solicitar certificado energético vivienda Gratis

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

3. Boltio

Es una aplicación bastante sencilla que te muestra directamente el precio del kilovatio por hora. De esta manera puedes elegir el momento adecuado para encender ciertos electrodomésticos, y así poder ahorrar en la factura de energía eléctrica.

Es por ello que, si consigues desviar al menos un 65% de tu consumo diario a la tarifa reducida, es posible que puedas llegar a ahorrar anualmente un aproximado de 200 euros.

Adicionalmente, Boltio tiene la ventaja de que te muestra un listado de los electrodomésticos más comunes en las viviendas, junto con su consumo en función a una hora seleccionada.

Edificios con más de 500 m² están obligados a obtener certificado energético gratis

4. Wattio Pro

Esta aplicación es parte de un sistema que une software y hardware, capaz de monitorear todo lo referente a la electricidad. Con ella puedes controlar fuera de tu hogar tus aparatos.

Es una solución bastante completa, ya que incluye todo un ecosistema de gadgets. El proyecto Wattio ha venido tomando cada vez más popularidad, e incluso ha llegado a recibir premios por su excelente servicio.

Dónde pedir el certificado energético de una vivienda

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

5. Home Energy Performance Pro

Otra de las mejores apps para ahorrar en tu vivienda es esta. Se trata de una aplicación especial para dispositivos Android, en donde deberás responder distintas preguntas, y de acuerdo a ello, la aplicación te mostrará cuales son los puntos débiles en cuanto a aislamiento de tu hogar. También te presenta consejos de bricolaje respecto a cómo solucionarlo.

Es importante que sepas que un buen aislamiento térmico puede hacer que ahorres hasta un 60% de energía. Del mismo modo, esta app genera también cifras exactas de la huella de carbono en cada vivienda.

Algo que la hace particular es que genera dentro de la app una etiqueta energética, que clasifica tu piso o casa en base a su eficiencia. Con esto, puedes tener una idea aproximada de cuál sería tu eficiencia energética real.

Diferencia entre reforma y rehabilitación de una vivienda

Recuerda que, si quieres tramitar el Certificado de Eficiencia Energética de tu hogar, tu mejor opción somos Certificado de Casa. Con nosotros podrás gestionar distintos documentos desde la comodidad de tu hogar. ¡Contáctanos!

Empieza aquí tu certificado