Las ayudas para rehabilitar viviendas 2022

Las ayudas para rehabilitar viviendas 2022

El gobierno de Espa√Īa tiene un presupuesto destinado para llevar a los ciudadanos ayudas para rehabilitar viviendas en este a√Īo 2022, solo debes saber c√≥mo se obtienen estos beneficios y que necesitas para conseguir una de esas ayudas.

Las ayudas para rehabilitar viviendas son con fondos de hasta 3.000 euros para una sola vivienda destinadas a mejorar la eficiencia energética.

En la p√°gina certificadodecasa.com podr√°s tener informaci√≥n de c√≥mo realizar un certificado energ√©tico, as√≠ saber c√≥mo mejorar la eficiencia energ√©tica seg√ļn el estado de consumo de tu edificio actualmente. Con las ayudas para rehabilitar viviendas tendr√°s m√°s capacidad para mejorar tus ahorros energ√©ticos, no dudes en visitar el sitio web y asesorarte con los mejores expertos.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¬ŅQu√© son las Ayudas para rehabilitar viviendas?

La rehabilitación de una vivienda aporta numerosos beneficios ya que, además de un aumento en la calidad de vida, los ciudadanos también pueden reducir sus facturas de servicio gracias a la mejora de la eficiencia energética. Si estás pensando en rehabilitar tu casa, echa un vistazo a todas las ayudas para rehabilitar viviendas que podrías pedir para ahorrarte un dinero.

El objetivo de las ayudas es mejorar la eficiencia energ√©tica y reducir el impacto medioambiental de lo inmobiliario, por ello el gobierno espa√Īol dedica a beneficiar al menos 30.000 viviendas al a√Īo. En este art√≠culo te mostraremos cuales son las mejoras que se les hace normalmente a las viviendas en el pa√≠s para mejorar la eficiencia energ√©tica.

Si quieres modificar tu casa con ayuda, es importante que sepas que sobre todo encontrarás opciones para aquellas mejoras relacionadas con la eficiencia energética.

Cómo pedir una ayuda para rehabilitación de vivienda

Motivo por el cual se dan las ayudas para rehabilitar viviendas

El motivo por el cual se dan estas ayudas, es porque la mayor√≠a de las casas en Espa√Īa han sido construidas en los a√Īos 80¬ī y desde entonces, no han sido modificadas. El Gobierno junto a la Uni√≥n Europea est√° dando ayudas para que las familias puedan tener una mejor vivienda que se adapte a estos tiempos.

¬†En ese sentido podemos decir que el consumo el√©ctrico de hace 40 a√Īos hasta la actualidad no es el mismo debido a la cantidad de equipo y electrodom√©sticos que existen hoy en d√≠a.

¬ŅC√≥mo se solicitan las ayudas para rehabilitar viviendas?

Como cualquier otra ayuda que se da en el pa√≠s se debe solicitar a la Administraci√≥n P√ļblica, es importante que, a la hora de tramitar tu solicitud, debes cumplir unas condiciones para poder ser beneficiario de ella.

Por ejemplo, en el caso de una inversión para la mejora de la eficiencia energética, habría que conseguir una reducción del 30% sobre el consumo de energía no renovable.

Dónde se registra el certificado energético

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

Mejoras para la eficiencia energética

Las reformas que debes realizar para mejorar la eficiencia energética en tu vivienda son las siguientes:

Cambios de Ventanas

La mayor parte del calor y frío entra y se pierde por las ventanas de una vivienda. Una ventana antigua o en mal estado hará que la temperatura de la vivienda no se mantenga de manera que ampliará el gasto en calefacción o aire acondicionado.

Aumenta la factura y se contamina mucho más. Es decir, el consumo energético en climatización es alto. La ayuda para rehabilitar viviendas te ayudará con estos cambios, para poder lograr una disminución gastos energéticos, así que empezar por las ventanas es una buena idea.

Aislamiento de interiores: suelo, techo y paredes

Para mejorar la eficiencia energ√©tica, adem√°s de las ventanas, otra reforma que puedes realizar es la de mejorar el aislamiento del interior. Porque por el suelo, techo y paredes tambi√©n se pierde calor (se dice que hasta un 25%). Debes pensar en un piso que se encuentre en el √ļltimo nivel de un conjunto de viviendas.

El techado está en contacto directo con las habitaciones y si no está bien aislado, se perderá calor. Es la superficie más expuesta a las condiciones atmosféricas. Hay diferentes formas de llevar a cabo esta reforma, bien inflando lana de roca, creando dobles niveles con cámara aislante entre cada muro, colocando corcho proyectado, entre otras.

Una casa bien aislada es una casa más eficiente energéticamente. La fuga de calor se puede reducir en un 70 % con un buen aislamiento.

Edificios con más de 500 m² están obligados a obtener certificado energético gratis

Colocar punto de recarga para vehículo eléctrico

Cada vez se incrementa más el uso de los coches eléctricos por el bajo nivel de contaminación y el ahorro que supone. Su uso está sujeto a la libertad que ofrece, que cada vez aumenta en los modelos. Para deleitarse de un automóvil eléctrico solo tienes que instalar en tu casa un punto de recarga.

La instalación de un punto de carga puede contar con ayuda de hasta un 80% del valor total para particulares y autónomos.

Colocar paneles solares

Cada Comunidad Autónoma lanza ayudas concretas para incentivar a la reforma u obra para instalar las placas en las casas, ya se trate de un unifamiliar o un bloque de viviendas.

Con ellas se puede ahorrar entre un 50 y un 70% en el consumo eléctrico de una vivienda unifamiliar. Los paneles solares son el mediador que transforma la energía solar para que nos sirva de energía eléctrica.

Diferencia entre reforma y rehabilitación de una vivienda

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

Solicita ayudas para rehabilitar viviendas con expertos

Los servicios de Certificado de Casa incluyen todos los requisitos para la venta o alquiler de un inmueble desde un registro y etiqueta de eficiencia energética, hasta la visita técnica incluida. Puedes contratar en línea con una amplia disponibilidad horaria, logrando tu certificado en pocas horas.

Tambi√©n, permiten calcular el valor de cada certificado seg√ļn el tipo de inmueble. De esta manera, gozar√°s de una de las mejores opciones presentes en el panorama actual.

Asimismo, cuenta con el servicio de c√©dula de habitabilidad y nota simple para conocer sobre el propietario de un inmueble o las deudas que reposan sobre el mismo. La empresa Certificado de Casa es la organizaci√≥n n√ļmero uno en certificaci√≥n para la compra, venta y alquiler de inmuebles en toda Espa√Īa con m√°s de una d√©cada de experiencia.

Sus documentos son avalados por un amplio equipo de técnicos, arquitectos, expertos y profesionales en distintas áreas los cuales garantizan calidad y rapidez al mejor precio.

Empieza aquí tu certificado