Cómo mejorar la eficiencia de un edificio

¬ŅC√≥mo mejorar la eficiencia de un edificio?

Aunque los edificios comerciales tienen una de las mayores necesidades energéticas del mercado, también suponen un importante despilfarro. Para entender cómo mejorar la eficiencia energética de un edificio, es necesario hay que identificar qué incrementa los costes energéticos.

Desde Certificado de Casa te ense√Īaremos c√≥mo mejorar la eficiencia de un edificio. Es importante obtener un certificado energ√©tico para asegurarse que el edificio cumpla con los niveles ideales de consumo de energ√≠a. Este documento t√©cnico es muy √ļtil cuando se necesita saber que mejoras hacer para ahorrar energ√≠a.

Certificación energética vivienda unifamiliar

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para vender tu inmueble?

Espa√Īa y la descarbonizaci√≥n en 2050

Cómo mejorar la eficiencia de un edificio

Para mantener los costes bajos, es fundamental adoptar estrategias rentables y aplicar soluciones que ayuden a reducir los residuos y a aumentar la eficiencia. La eficiencia de un edificio está vinculada al uso consiente de los recursos energéticos y naturales. Veamos algunas acciones claves para mejorar la eficiencia de un edificio.

Involucre a los ocupantes en su edificio en la estrategia

Ahorrar energía no es una iniciativa de una sola persona. Tiene que implicar a los ocupantes del edificio, para que estos también adopten soluciones de eficiencia energética. El motivo es que la forma en que los ocupantes utilizan los recursos influye en la calificación de eficiencia del edificio.

La estrategia de ahorro es la mejor manera de dar respuesta a la pregunta de cómo mejorar la eficiencia de un edificio. Es fundamental compartir los objetivos energéticos y ofrecer incentivos para animar a los inquilinos a replantearse el consumo de los recursos de energía y agua, con los que cuenta el edificio.

Al involucrar a los ocupantes y educarlos en estrategias de eficiencia energética, puede ahorrar hasta un 10% o más en el uso de la energía y transformar su edificio en una estructura energéticamente eficiente.

¬ŅCu√°les son los tipos de auditor√≠a energ√©tica?

Bombillas y accesorios de iluminación de bajo consumo

En el plano de saber en toda su dimensión, cómo mejorar la eficiencia energética de un edificio, está el conocimiento sobre las bombillas y accesorios de iluminación, ideales. Uno de los puntos álgidos que refleja el certificado energético es el consumo de electricidad por la iluminación cuando no es de bajo consumo.

La iluminación es una de las vertientes más críticas y una de las correcciones de mayor urgencia. Se debe considerar la posibilidad de sustituir las bombillas incandescentes por bombillas LED de bajo consumo y de reequipar el edificio con accesorios de iluminación de alta eficiencia energética.

Instalar sensores de luz

Es muy recomendable animar a los ocupantes a instalar sensores que enciendan y apaguen las luces automáticamente. El motivo es que los sensores de luz son muy fiables a la hora de controlar la iluminación y minimizar el derroche.

Si instala y utiliza sensores de placa de interruptores en lugares estratégicos, podrá ahorrar rápidamente y mejorar la calificación de eficiencia energética de su edificio.

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

¬ŅQu√© es el Bolet√≠n El√©ctrico?

Proteja su edificio de la luz solar

Los edificios expuestos a la luz solar directa se calientan rápidamente y necesitan más energía para mantenerse frescos. Para mantener las temperaturas bajas, impida que la luz solar directa entre por las ventanas. Considere la posibilidad de aislar las zonas climatizadas del edificio y mejorar el aislamiento.

Regular la calefacción con termostatos

En la ruta de cómo mejorar la eficiencia de un edificio, la regulación mediante termostato es de suma importancia. Se pueden mantener los costes bajo control y aumentar la eficiencia energética fomentando una calefacción responsable.

La forma más sencilla es instalar y utilizar termostatos. Si se utilizan constantemente, los termostatos pueden reducir drásticamente los costes de calefacción y mejorar el ahorro.

¬ŅQu√© es la etiqueta de eficiencia energ√©tica?

Realice actualizaciones de eficiencia

Como hemos visto, los edificios comerciales utilizan y desperdician más energía que otros edificios. Los costes pueden ser tremendos y reducir el margen de su retorno de la inversión. Puede reducir el despilfarro y ahorrar hasta un 35% de energía realizando mejoras de eficiencia en su edificio.

Las mejoras de eficiencia en un edificio son más precisas cuando se cuenta con un certificado energético. La información de este documento técnico proporciona los datos que permiten saber cómo mejorar la eficiencia de un edificio, identificando los puntos críticos.

Selle las fugas del edificio

Contrate los servicios de un inspector de viviendas que compruebe si hay fugas. La razón es que las fugas de cualquier tipo dificultan el control de las condiciones internas. Es posible que se encuentre utilizando más energía para calentar las habitaciones de lo que lo haría en condiciones normales.

Si está seguro de que su edificio tiene fugas, le recomendamos que coloque burletes y calafatee. Ambos pueden ayudarle a controlar la ventilación, mejorar la calidad del aire interior y mantener controlados los costes de calefacción.

¬ŅC√≥mo mejorar la eficiencia energ√©tica en el hogar?

Controlar el consumo de energía

Saber cuánta energía se está utilizando puede ser una gran motivación para ser más eficiente energéticamente. Además, este conocimiento permite ver qué planes están funcionando y en qué aspectos se debe centrar los esfuerzos para garantizar resultados importantes de la estrategia de ahorro.

El control de la energía puede mostrar a todos los habitantes de su edificio que los esfuerzos por mejorar la eficiencia no se están desperdiciando. Ponte en contacto con tu proveedor de energía para averiguar cómo puedes controlar tu consumo.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

¬ŅPor qu√© es esencial la eficiencia energ√©tica en un edificio?

La importancia de la eficiencia energética es evidente. Si no reducimos nuestras emisiones globales, en 2050 el mundo se habrá calentado drásticamente. Este aumento de las temperaturas traerá consigo inundaciones, escasez de alimentos y sequías.

Por eso es tan importante saber cómo mejorar la eficiencia de un edificio, para aumentar la eficiencia energética y hacernos más responsables de nuestra huella de carbono.

¬ŅEn qu√© consiste la inspecci√≥n t√©cnica de edificios?

¬ŅC√≥mo conocer la situaci√≥n energ√©tica de un edificio que se pretende comprar?

Los tres documentos fundamentales que debe tener el propietario de un inmueble en venta es la Cédula de habitabilidad y la Nota Simple. Estos dos documentos contemplan la información precisa de la situación del edificio. Además, el certificado energético permite saber si el edificio es eficiente energéticamente o no lo es.

Si requieres estos documentos para contar con todos los papeles en regla, puedes acceder a certificadodecasa.com, para tramitarlos de forma r√°pida, seguro y al mejor precio.

Empieza aquí tu certificado