En la nota simple aparece el valor catastral

¿En la nota simple aparece el valor catastral?

¿Necesitas información sobre una casa, piso o terreno de una persona? ¿Qué es una nota simple? ¿En la nota simple aparece el valor catastral? La nota simple te permite consultar todos los Registros de la Propiedad de España para conocer la situación, propietarios y cargas de las propiedades.

Podrás solicitar la documentación oficial de todas aquellas propiedades a nombre de cualquier persona física o jurídica rellenando los datos con la dirección completa de la finca o vivienda. Se trata de un documento oficial emitido por nota simple valor catastral que contiene la información relativa a una propiedad inmobiliaria:

  • Descripción de la propiedad (metros de superficie, ubicación exacta, límites de la propiedad, etc.).
  • Información sobre el propietario actual, así como las escrituras oficiales inscritas en el registro.
  • Información sobre hipotecas, embargos o gravámenes aplicados a la propiedad consultada.

¡Solicita tu Nota Simple de propiedad!

Nuestros expertos en registros se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Qué es C.R.U. Nota Simple

¿Para qué sirve la nota registral simple?

Es útil para solicitar un préstamo bancario o presentarlo en los juzgados para reclamar una herencia. Principalmente, se solicita para saber quién es el propietario y las cargas de un inmueble o vivienda en una compraventa.

También para presentarlo ante diferentes instituciones u organismos acreditando la titularidad, cargas u otras circunstancias (Juzgados, Bancos, Hacienda, Catastro, Compraventa, Oficinas Agrarias, Información para Procedimientos Administrativos con Copia Fácil de las Escrituras).

Qué es nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad

¿Qué es la nota simple valor catastral?

La finalidad de la nota simple con referencia catastral es registrar los bienes inmuebles ubicados en territorio español y proporcionar esta información para otorgar total seguridad a la hora de realizar transacciones de estos bienes inmuebles (compra, venta, alquileres, otros).

Además, junto a esta información también aparecerán los demás derechos reales asociados a este inmueble, ya sean hipotecas, embargos o cualquier otra información útil sobre el inmueble en cuestión. La información de nota simple propiedad prevalece sobre cualquier otra y está protegida por los Tribunales de Justicia.

Sirve tanto para registrar tu propiedad como para solicitar información sobre tres aspectos de la misma:

  • Su descripción
  • Quién es el titular registral (a nombre de quién está)
  • Si existe alguna carga inscrita sobre el inmueble (hipoteca, embargo, otros)

¿Necesitas una Nota Simple Informativa? Solicítala con nosotros

El Certificado energético será obligatorio para alquilar una casa de vacaciones

La organización del Registro

La nota simple valor catastral es uno de los distritos hipotecarios en los que se organiza el Registro en toda España. Es imposible inscribir una finca en un registro si su ubicación no está dentro de su demarcación. A la nota simple registro propiedad se le aplica principalmente la Ley Hipotecaria, el Reglamento Hipotecario y el Real Decreto que regula la inscripción de actos de naturaleza urbanística.

¿En la nota simple aparece el valor catastral? ¿Qué información proporciona?

A través de la Nota simple valor catastral puedes solicitar información sobre un determinado inmueble si quieres asegurar tu decisión sobre la adquisición del mismo:

Nota simple actualizada

Documento oficial expedido por el Colegio de Registradores que detalla la identidad del propietario, la descripción de sus características y la extensión, naturaleza y limitaciones de los derechos inscritos sobre la finca, cargas o gravámenes de una propiedad. Es necesario para solicitar un préstamo bancario o para reclamar una herencia.

Qué es nota simple registro propiedad

Nota simple por geolocalización (Nota de localización de la propiedad)

Documento oficial expedido por el Colegio de Registradores que realiza una búsqueda en todos los registros, provincias y municipios para conocer todas las fincas o derechos inscritos pertenecientes a una empresa o persona. Se debe expresar el motivo de esta solicitud y estas motivaciones serán calificadas por el Registrador.

Certificaciones registrales

Son documentos oficiales certificados sobre el dominio, que contendrán información sobre la titularidad del mismo. O también documentos certificados de titularidad y gravámenes, que contendrán, además de la titularidad, los gravámenes o cargas existentes y vigentes sobre dicha propiedad en la fecha de expedición solicitada.

Solicita tu Nota Simple Informativa de Propiedad

Qué es nota simple informativa

Ventajas de solicitar la nota simple online en cetificadodecasa.com

En Certificado de Casa al solicitar nota simple vivienda te enviaran la Documentación al Correo electrónico de forma Urgente. Sin desplazamientos ni esperas. Esta es la principal ventaja, pero conoce algunas otras:

  • Ahorra tiempo y desplazamientos al registro recibiendo directamente en tu correo electrónico tu nota simple con valor catastral. Con certificadodecasa.com puedes realizar los trámites que necesites sin moverte de casa, ya que puedes hacerlo desde tu ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet.
  • Facilitan los documentos oficiales emitidos por nota simple valor catastral. Ellos se encargan de todos los trámites necesarios para obtener esta información oficial.
  • En 24 horas laborables tendrás disponible la documentación que deseas.
  • Puedes realizar tus pedidos de notas simples, localizar propiedades y certificados de forma segura a través de sus métodos de pago seguro.

Empieza aquí tu certificado

Abrir chat