¿Quién puede pedir una nota simple informativa?

¿Quién puede pedir una nota simple informativa?

La nota simple es un documento que permite conocer toda la información referente a una vivienda o inmueble. Es un requisito indispensable en cualquier proceso de compra o venta de una propiedad, pues en ella se plasman los aspectos más importantes del domicilio. Ahora ¿Quién puede pedir una nota simple informativa? Y ¿Qué datos recoge una nota registral simple?

La nota simple de una vivienda o piso resume el estado actual del inmueble y da información específica sobre su ubicación y propietarios. Este documento se gestiona en el registro de la propiedad y es una herramienta útil para acciones de compraventa. A continuación te contamos un poco más.

¡Solicita tu Nota Simple de propiedad!

Nuestros expertos en registros se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¿Qué información está contenida en una nota simple informativa?

Este documento notarial ofrece la información más relevante de una propiedad. Una nota simple de bienes inmuebles hace una descripción de las proporciones de la vivienda y da detalles de su propietario o grupo propietarios. En concreto, en una nota simple figura la siguiente información:

  • Número de solicitud y motivo de la petición, así como la información del registro de la propiedad que gestiona la nota simple
  • Información referente a titularidad del inmueble. Nombre del dueño o conjunto de propietarios. Especificaciones del porcentaje de propiedad que cada uno posee.
  • Extensión de la finca, límites de la propiedad y total de metros cuadrados. Referencia catastral, división y demás información relevante.
  • Cargas como hipotecas, Notas marginales, embargos y otras limitaciones o cargas.

¿Necesitas una Nota Simple Informativa? Solicítala con nosotros

Gobierno prevé hasta el 60% de deducciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas

¿Quién puede pedir una nota simple informativa?

Cualquier individuo puede gestionar la solicitud de una nota simple cuando lo desee. Sin embargo, debe existir una causa legal que lo motive a ello. Existen diferentes motivos por los que una persona puede solicitar este documento.

Cualquier individuo que se encuentre en una de las siguientes situaciones o realizando alguno de estos trámites requerirá necesariamente de una nota simple actualizada. Veamos:

Si se va a realizar la tasación de un inmueble

La nota simple es uno documento indispensable cuando hablamos de realizar la tasación de un inmueble. El fin de este documento en dicho proceso es el de corroborar la información referente a la titularidad de la propiedad y el de aportar datos acerca de las posibles cargas, demandas o embargos con los que pudiese contar la finca.

Para solicitar una nota simple ante el registro de la propiedad, se debe contar con la información de la finca registral, es decir, el tomo, folio, número de finca, etc y conocer también la dirección y demás información personal de los titulares de la vivienda.

Cómo sacar una nota simple informativa online

Cuando exista una herencia o sucesión

Frente a una situación de herencia o sucesión una nota simple de herencia será indispensable para asegurar los derechos sobre una finca y la totalidad de su extensión. En ella quedan especificadas las características concretas de la propiedad a heredar (superficie construida, naturaleza del inmueble referencia catastral, etc)

Proceso de compra o venta de un inmueble.

Una nota simple será la mejor manera de conocer todas las especificaciones de cualquier propiedad, es por ello que como vendedor o comprador de una vivienda se cuente en dicho proceso con este documento descriptivo, aportando información valiosa que ayudará a tomar una decisión adecuada sobre tu proyecto de inversión y los costes de compraventa.

Conocer la realidad jurídica y legal de una vivienda es fundamental a la hora de vender o comprar. De este modo asegurarás tu inversión y tendrás la real confianza de que no existe ningún tipo de limitación de uso o cualquier tipo de carga legal que pudiese absorber como nuevo propietario.

Nueva regulación para la certificación energética de los edificios

Solicitud de un crédito hipotecario.

Cualquier institución bancaria o hipotecaría que vaya a conceder un crédito de esta naturaleza solicitará una nota simple informativa del registro de la propiedad. De esta manera podrán obtener la garantía y confianza que necesitan como prestamistas, pues podrán corroborar la información suministrada a través de la nota simple hipoteca.

Cuando se interpongan acciones legales en contra de una finca o propiedad

Con una nota simple de la propiedad se podrá apelar ante instancias legales un reclamo legítimo sobre una propiedad o desestimar ciertas acciones sobre determinado bien. La información contenida en una nota simple finca es clara y podrá servir como prueba en un juicio o apelación relacionados con una propiedad inmobiliaria.

Solicita tu Nota Simple Informativa de Propiedad

El Certificado energético será obligatorio para alquilar una casa de vacaciones

¿Cómo solicitar una nota simple Informativa?

Ya que estás consiente de quién puede solicitar una nota simple informativa, debes saber que una de las mejores opciones para solicitar este tipo de documento actualmente es de manera online y en Certificado de Casa nos encargamos de gestionar tu nota simple ante el registro de la propiedad. Una nota simple vivienda online es un documento indispensable para la compra o venta de un inmueble que te aportará toda la información que debes tener en cuenta al momento de invertir.

Visita nuestra página web y consulta nuestros precios en gestión de notas simples notariadas y otros trámites que ofertamos para ti. Puedes solicitar este documento desde la comodidad de casa y obtenerlo en tiempo récord. Visítanos en certificadodecasa.com y descubre todos los servicios y asesorías con las que contamos. Contáctanos.

Empieza aquí tu certificado

Abrir chat