Qué podemos hacer para reducir el impacto medioambiental

¬ŅQu√© podemos hacer para reducir el impacto medioambiental?

Todos los propósitos colectivos por reducir el impacto medioambiental, están destinados a crear conciencia contra cualquier alteración producto de la acción humana. Aunque hay causas naturales que influyen al respecto, las causas por las actividades inherentes al ser humano, tienen mayor huella.

Desde certificadodecasa.com te ayudamos a comprender de qué manera podemos contribuir para reducir el impacto medioambiental. Estamos comprometidos con el servicio que prestamos a la sociedad en materia de certificación energética, cédula de habitabilidad y las solicitudes de Nota Simple en el Registro de la Propiedad.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Espa√Īa y la descarbonizaci√≥n en 2050

Reducir el impacto medioambiental ¬ŅC√≥mo lograrlo?

Para reducir el impacto medioambiental es fundamental reconocer la responsabilidad de las sociedades y la gestión empresarial global, de proteger el entorno natural. Las acciones humanas, relacionadas con la reforestación, explotación de recursos naturales, minerales y la cultura de consumo influyen notablemente.

Las prácticas sostenibles pueden reportar importantes beneficios, tanto para el medio ambiente como para su economía, sea en su casa o empresa. Si su empresa es más ecológica, puede ahorrar dinero reduciendo los residuos y aumentando la eficiencia, reducir los riesgos para la salud y la seguridad.

Igualmente, si en su casa o en cualquier propiedad que posea, toda acción dirigida a aportar en la labor mundial de reducir el impacto medioambiental, contribuye con el ecosistema, pero también con sus finanzas individuales. A continuación, veamos algunas estrategias para ayudar con la protección medioambiental. 

¬ŅCu√°les son los tipos de auditor√≠a energ√©tica?

Cómo contribuir desde casa

Reducir el impacto medioambiental en casa es un reto significativo. Además, se beneficia el ecosistema y las finanzas personales por el ahorro anual de energía y agua. La satisfacción es saber, además, que estás aportando para reducir la aceleración del calentamiento global por parte de la humanidad.

Acciones como usar bombillas de tecnología LED y tener la máxima calificación como ahorrador de energía en el frigorífico, lavavajillas, lavadora, secadora, televisor, rizador de pelo y batidora. Además, elegir la pintura con bajo contenido en COV al hacer las reformas, representan acciones de mucha importancia.

Estas acciones también son fundamentales, cuando se proyecta vender o alquilar un inmueble, debido a que, el propietario requiere adquirir el certificado energético. Este documento refleja la calificación de la eficiencia energética y el consumo en el inmueble, también, evita las multas respectivas al propietario.

Instalar iluminación de bajo consumo en todas las habitaciones

Aunque implementes la medida de usar la iluminación estrictamente necesaria, la instalación de luminarias de bajo consumo en todas las habitaciones es una forma sencilla de ahorrar energía. Aun así, es recomendable apagar las luces cuando no se necesiten, incluso las de bajo consumo.

Ley de cambio climático y transición energética

Invierta en los electrodomésticos más eficientes

En segundo lugar, compre electrodom√©sticos con baja energ√≠a incorporada, de consumo energ√©tico eficiente y reciclables al final de su vida √ļtil. Busque los electrodom√©sticos m√°s eficientes desde el punto de vista energ√©tico utilizando las clasificaciones energ√©ticas actuales de la Uni√≥n Europea.

Cómo contribuir desde su empresa

Como resultado de las actividades productivas, una empresa deja su huella de carbono como parte de su impacto medioambiental, diariamente. Hay una cantidad de dióxido de carbono (CO2) expuesta, que amenaza la estabilidad del ecosistema a largo plazo y que la meta es reducir para mitigar las consecuencias futuras.

A continuación, veamos algunas estrategias que pueden implementarse para procurar reducir el impacto medioambiental desde las actividades inherentes a los procesos productivos, tanto en las empresas y que también son aplicables en casa, sobre todo aquellas que acogen el trabajo empresarial de forma remota. 

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

¬ŅC√≥mo mejorar la eficiencia energ√©tica en el hogar?

Usar la energía de forma eficiente

La producción de electricidad y gas natural y su distribución hasta la puerta de casa genera emisiones de gases de efecto invernadero. La instalación de sistemas y equipos de construcción energéticamente eficientes puede ahorrar energía y reducir su huella medioambiental.

Es importante hacer consultas a expertos sobre las herramientas de eficiencia energética comercial o industrial, para obtener recomendaciones adaptadas a su segmento de negocio.

Tomar medidas para conservar y ahorrar agua

En el proceso del calentamiento del agua que se usan en las instalaciones de la empresa, hay un impacto medioambiental importante. Esto se debe a que se utiliza energía y este proceso genera emisiones. Asimismo, procesar las aguas residuales.

Una de las acciones que se toman en estos casos, es la instalación de cabezales en las duchas y grifos especiales (aireados) para reducir la cantidad de agua utilizada. Reparar de forma inmediata, cualquier fuga o falla en el sistema.

Cuando se trata de restaurantes, cl√≠nicas, donde se usa gran cantidad de agua, los sistemas para utilizar la recuperaci√≥n de calor para capturar la energ√≠a de los fluidos residuales para calentar o precalentar el agua, es muy √ļtil.

¬ŅEn qu√© consiste la inspecci√≥n t√©cnica de edificios?

Las tres acciones m√°s importantes: reducir, reutilizar, reciclar

Reducir el impacto medioambiental tiene mucho que ver con la calidad de vida de las nuevas generaciones. La contaminación a largo plazo puede convertir los espacios en lugares no aptos para vivir, y en ello la huella ambiental de las empresas tiene que ser cada vez más positiva.

Es fundamental establecer programas de acción inmediata para hacer posible el reciclaje en toda la empresa. También, clocar la medida de imprimir por ambas caras del papel, además, desarrollar un mejor programa de mantenimiento preventivo para que los equipos duren más.

Implemente estrategias para contribuir a disminuir la contaminación atmosférica

El viaje constante de los empleados es una de las causas de la contaminaci√≥n atmosf√©rica en las ciudades. Para contribuir puede estimular el uso de transporte p√ļblico, viajes compartidos o jornadas de trabajo desde casa. El uso de las herramientas de comunicaci√≥n digital es una forma de contribuir.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

¬ŅC√≥mo pedir una nota simple informativa?

La importancia del certificado energético

Aunque sea un documento que se requiere para colocar el inmueble en venta o en alquiler. El certificado energ√©tico da cuenta del estado del inmueble en cuanto a los est√°ndares de consumo energ√©tico. El objetivo de las autoridades espa√Īolas es lograr que las viviendas sean lo m√°s eficiente en el uso de la energ√≠a.¬†¬†

Esta información contribuye a generar cambios en el patrón de consumo energético que contribuye a los propietarios a tomar medidas para reducir el impacto medioambiental. En Certificado de Casa puedes obtener el certificado energético de tu inmueble.

En Espa√Īa desde 2007, todos los edificios de nueva construcci√≥n requieren por obligatoriedad el certificado de eficiencia energ√©tica. Ingresa en certificadodecasa.com y contrata online, recibe la visita t√©cnica y obt√©n tu certificado en menos tiempo y al mejor precio. Tambi√©n, est√° a disposici√≥n la c√©dula de Habitabilidad.

Empieza aquí tu certificado