Cómo solicitar nota simple informativa registro propiedad

Cómo solicitar nota simple informativa registro propiedad

Para solicitar nota simple informativa registro propiedad, se debe expedir en la sede del Registro de la Propiedad correspondiente, o se puede solicitar en la página web del Colegio de Registradores. Para obtenerla, tendrás que pagar la tasa correspondiente.

El pago de la tasa lo puedes realizar mediante tarjeta de crédito o débito, correspondiente a cada inmueble objeto de la consulta, luego se emitirá una factura electrónica como justificante y te enviarán una breve nota al correo electrónico proporcionado por el usuario.

¡Solicita tu Nota Simple de propiedad!

Nuestros expertos en registros se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Para qué sirve una nota simple informativa

Formas de solicitar nota simple informativa registro propiedad

La nota simple informativa es un documento que recoge diversos aspectos de la situación jurídica de un determinado bien inmueble.

Para identificar una propiedad que requiere una nota simple informativa online, puedes utilizar uno de los siguientes métodos de búsqueda:

  • Datos de la propiedad a través de la nota simple catastro
  • Por medio del IDUFIR: Identificador único de la propiedad registrada
  • A través del Titular de la Propiedad
  • Otros datos como la ubicación o por nota simple geolocalización

Datos registrales

En este caso, la persona que quiera obtener la nota registral simple debe conocer el número del Registro de la Propiedad, así como el nombre del municipio y la ubicación concreta del inmueble. Esto permite al registrador encontrar la finca en su base de datos.

¿En la nota simple aparece el valor catastral?

A través de IDUFIR

Con el identificador único del registro, llamado Idufir, también es posible encontrar todos los datos relacionados con la propiedad. Gracias al IDUFIR, el registrador puede hallar una determinada posesión entre todas las que se encuentran construidas en el país.

Cada propiedad tiene un número único. Básicamente, es como un número de documento nacional de identidad (DNI) incorporado a cada propiedad.

Solicitar con datos del titular

Otra opción es buscar por datos del propietario. Para ello, es necesario conocer el nombre completo del dueño, además del NIF del mismo.

Dado que esta búsqueda arroja amplios resultados, el registrador puede pedirte que seas más específico, ya que el propietario puede tener más de una propiedad. También es posible que se te pida que indiques en qué municipio o distrito se encuentra la finca.

Diferencias entre nota simple y certificación registral

Otros datos como la ubicación

También se puede buscar la nota simple de una vivienda por datos sobre la ubicación del inmueble, aunque requiere cierto esfuerzo.

Esto significa que debes tener la dirección completa del mismo, y hay que tener en cuenta que la nota simple del Registro de la Propiedad tiene una gran base de datos que cubre todas las propiedades del país, pero también que la información que tienes puede no coincidir con el Registro.

Por lo tanto, es de suma importancia que la dirección que quieras buscar sea la misma que la que tiene el Registro de la Propiedad. Otra opción interesante es buscar el inmueble en un servicio de geolocalización.

Para ello, necesitarás las coordenadas del inmueble (en la versión online). A través de ellos, puede encontrar el Idufir de la propiedad que deseas conocer.

¿Necesitas una Nota Simple Informativa? Solicítala con nosotros

¿La nota simple registral es un documento?

Qué contiene la nota simple informativa de registro

En términos generales, la información facilitada en el registro de la propiedad de la Nota Simple informativa es la siguiente:

La propiedad

Saber quién es el dueño de la propiedad y su participación en los posibles espacios comunes. En este punto puedes comprobar cómo se adquirió la propiedad. Esto puede ser por venta, herencia, subasta o donación y es una información importante si hay un usufructuario en la propiedad.

Cargas económicas

Información sobre los gastos que pueden producirse si la propiedad está hipotecada o si existe algún tipo de embargo sobre la misma. Cualquier carga que la propiedad esté soportando será responsabilidad del nuevo propietario.

Si la propiedad tenía un préstamo hipotecario en ese momento, tendrás que pedir al banco un certificado de la deuda pendiente en la fecha en que se firmó el contrato de compraventa, ya que este mostrará el principal del préstamo, no el saldo actual del mismo.

Qué es nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad

Descripción de la propiedad

Información sobre las características del inmueble (ubicación, vida útil y superficie construida, parcela, división horizontal, número de referencia catastral, etc.) Además, si existe algún régimen especial, como el de protección pública, debe indicarse.

Comprueba cuidadosamente que la superficie de tu propiedad, edificio o almacén coincida con la superficie inscrita en el Registro de la Propiedad o, si no es así, con la que figura en la Escritura.

Estos metros cuadrados serán un factor determinante para el tasador del banco y también darán confianza y derecho a terceros sobre tu propiedad.

Si el exceso o deficiencia de metros cuadrados no alcanza o no supera el 10% del total, no debes preocuparte demasiado, pero si supera el 10%, ajusta el precio al aumento o a la baja con el vendedor y ten cuidado con los límites. Para evitar futuros problemas.

Solicita tu Nota Simple Informativa de Propiedad

Qué es C.R.U. Nota Simple

¿Cuándo expira la Nota Simple informativa del registro de propiedad?

Si solicitas una nota simple informativa del registro de la propiedad, la información contenida en la misma corresponde al estado registrado de la vivienda y al estado de apertura del Diario el día en que se emitió.

En otras palabras, muestra cuál fue el último registro basado en los datos del día anterior. Por lo tanto, estará “caducada” el mismo día. Esto se debe a que esta información puede cambiar después de ser emitida.

Los bancos suelen exigir que la información facilitada sea lo más reciente posible. Por regla general, rechazan las notas simples que tengan más de un par de meses de antigüedad, incluso si saben que no ha habido ningún cambio de titularidad.

El Certificado energético será obligatorio para alquilar una casa de vacaciones

Si deseas solicitar Nota simple informativa registro propiedad para conocer los detalles de la propiedad que deseas comprar en persona, puedes dirigirte al Registro de la Propiedad de tu localidad.

Si por el contrario, quieres sacar Nota Simple vivienda online, puedes ir a la página web de certificado de casa (certificadodecasa.com) y obtener la información que necesitas en 24 horas, aquí podrás llenar tu solicitud de reclamación de la Nota Simple que necesitas con urgencia, atendido por el mejor personal capacitado.

Empieza aquí tu certificado

Abrir chat