Calificación energética E

Calificación energética E: ¿Qué significa?

La calificación energética E forma parte del nivel de rendimiento de energía de una vivienda. Dependiendo de una serie de criterios y parámetros, a cada habitación se le asigna una clase energética que es un indicador fiable de su consumo potente.

Según los datos del segundo informe publicado por el IDAE del 2015 (los datos recopilados desde 2013 hasta el 2014), la calificación energética más obtenida en España es la E con 46% de atributos.

Qué significa la calificación energética E

La calificación E significa el término que debe haber entre lo apto y el absorto en eficiencia energética.

No todo en la calificación energética de este tipo es malo. La buena noticia es que, el 46% (más de 500.000 inmuebles) de las viviendas existentes en España que hayan obtenido la certificación E-leve serán elegibles para algún tipo de beneficio fiscal.

Y el 16% aproximadamente con certificado de vigor superan este tipo de calificación E optando por ciertos descuentos con más del 4%.

Certificación energética vivienda unifamiliar: Cómo conseguirla

Características de la calificación E

El nivel de certificación energética se divide en siete niveles:

  • Desde la letra A (que representa la casa más eficiente)
  • Hasta la letra G (que representa la casa menos eficiente).

La etiqueta energética de una habitación certificada contiene dos niveles: un nivel para el consumo y el otro nivel para las emisiones.

A veces estas dos condiciones se superponen en la carta, pero otras veces no. El nivel de consumo mide la energía gastada por la casa, mientras que el nivel de emisión regula el nivel de dióxido de carbono emitido a la atmósfera junto con el uso.

Aunque la letra E está en la parte inferior de la escala de calificación energética, no debes considerarla una mala valoración.

En España la mayoría de las viviendas construidas no cuentan con ciertos requisitos de aislamiento térmico. Por ende, se ha considerado que el certificado energético E es de buen resultado. 

El más común en España es el certificado de calificación E

Según los datos de expertos los certificados energéticos de toda España, consta de 57,30% en las viviendas documentadas que han obtenido el nivel de consumo energético E.

Este tipo se da en la mayoría de comunidades autónomas, en casos especiales Canarias. Porque las casas utilizan diferentes sistemas para calentar el agua. A veces considerado de bajo nivel.

Si requieres de un certificado energético, puedes visitar el sitio web certificadodecasa.com. Aquí encontrarás mucha información sobre esto. Además recibes en tu email el certificado en 24 horas, listo para la venta o el alquiler de cualquier vivienda.

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

Mejoras más comunes en los certificados energéticos E

A continuación, presentamos algunas formas sencillas de mejorar la calificación energética E de tu propiedad:

Actualiza tu iluminación a bombillas LED

Cambia a bombillas LED cuando tu calificación esté en el nivel E, ya que son mucho más eficientes energéticamente y ecológicas, de esta manera podrías marcar la diferencia.

Los LED se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su combinación de eficiencia y ahorro a largo plazo en las facturas de energía. También brindan una forma rápida y relativamente económica de mejorar la calificación energética.

Cuál es el precio del certificado de eficiencia energética

Aísla las paredes y el techo

Una de las medidas de eficiencia energética más populares y efectivas, y probablemente te cueste menos que las mejoras alternativas, el nuevo aislamiento puede ser una forma particularmente eficiente de mejorar tu puntaje, especialmente si el aislamiento era pobre o no existía antes.

Aumentar el aislamiento en el desván al menos 270 mm de espesor tendrá un impacto significativo en la cantidad de energía que se escapa por el techo. ¡Un techo sin aislamiento generalmente pierde hasta un 33% del calor a través de este!

El aislamiento de la pared por su parte, ya sea una pared hueca o aislamiento de pared sólida, generalmente para propiedades más antiguas con paredes de ladrillo sólido, puede ser una forma muy efectiva de mejorar la propiedad y su calificación energética.

Invierte en ventanas de doble o triple acristalamiento

No tiene sentido invertir en las últimas tecnologías de calefacción y aislamiento si descuidas las ventanas de la propiedad. Si bien tener doble acristalamiento no tiene tanto impacto en el Certificado de Casa como el aislamiento de la pared o el desván, reduce la cantidad de calor que se pierde a través de las ventanas.

Intervenir en la fachada del edificio y cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento de la vivienda son las medidas más recomendables a la hora de recibir una calificación energética E en España.

Qué es la certificación energética de una vivienda unifamiliar

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética?

Registro certificados energéticos en Madrid

Considera invertir en energía renovable

Si estás buscando una solución a largo plazo que mejore seriamente la calificación energética de tu propiedad, vale la pena considerar las fuentes de energía renovables. Un ejemplo pudieran ser los paneles solares o las bombas de calor terrestres.

Empieza aquí tu certificado