calificación energética G

Calificación energética G: Qué significa y cómo mejorarla

La Calificación Energética G nació de la consideración por parte de la Unión Europea en relación a la cuestión energética, tratando esto como un asunto de vital importancia, desencadenada por la Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios.

Esta es una de las directivas más familiares a este respecto, porque introduce el concepto de clasificación energética de edificios. Algo que no existía antes.

Esta clasificación se evalúa por clases. Siendo la energía nominal G la más baja en este nivel, lo que significa la menor eficiencia aceptada. Mientras que A, por el contrario, está al principio de la lista y representa la mayor eficiencia energética.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Calificación energética G: Lo que debes saber

En esta calificación se evalúan varios indicadores que permiten demostrar si tu comportamiento energético es bueno o malo. Todo dependiendo de la superficie útil del inmueble conociendo así cuánta energía necesaria requiere la vivienda.

¿Qué representa el consumo de energía G?

Las viviendas con calificación G indican baja eficiencia debido a la falta de aislamiento y mala estructura. Además, el gasto medio anual en calefacción, agua caliente y aire acondicionado es muy superior al gasto medio anual en consumo nacional.

Certificación energética vivienda unifamiliar: Cómo conseguirla

Emanaciones del nivel de energía G

Al comprar, vender o alquilar una propiedad esta debe ser presentada con un certificado energético de construcción orden que se implementó desde el año 2013 en España.

En la economía doméstica, esto significa un mayor consumo de electricidad, agua y gas natural. Según un estudio de expertos, la calefacción anual y el calentamiento de agua de las casas de tipo G difieren mucho de las de las casas de tipo C.

Las viviendas de alta eficiencia y ahorro energético, por sus propiedades de aislamiento térmico, pueden soportar inviernos fríos y veranos calurosos, con ventilación natural, brisa, sin diferencia de temperatura entre espacios y mejorando la calidad de vida de los ocupantes.

Dominar la eficiencia energética y las energías renovables te enseñará todo lo que necesitas saber para asegurarte de que tu proyecto de construcción no cumpla con la calificación energética G.

Si requieres de un certificado puedes consultar la página certificadodecasa.com. Allí un gran equipo de expertos documenta y registra la etiqueta energética que requieras para tu vivienda o local comercial.

Qué es la certificación energética de una vivienda unifamiliar

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética?

Cómo es el Registro certificados energéticos en Madrid

Qué debes hacer para mejorar tu calificación energética G

La forma de optimizar la eficiencia energética de viviendas y edificios es perfeccionar la conversión de sistemas pasivos que no impliquen consumo energético ni energía funcional.

Generalmente, es necesario realizar reformas integrales que abarquen ambos tipos de sistemas para lograr ganancias significativas de eficiencia. Pero cada situación es especial y el alcance real de la intervención estará limitado por su relación coste / beneficio.

Mejoras en sistemas pasivos

Lo primero que se debe hacer con esta mejora es comenzar con las ventanas. Las ventanas son la fuente más importante de disipación de calor en edificios o casas. Esto tiene un impacto directo en la facilidad de ajustar el espacio a través de la calefacción y la refrigeración mecánica.

Otra forma de mejorar un sistema pasivo es poner el aislamiento de las paredes en contacto con el aire exterior. Este es un buen resultado, pero es casi imposible aislar por fuera, por lo que el método más común es aislar por dentro.

Reformas del sistema activo

En los sistemas activos uno de los principales problemas es el de la eficiencia de la caldera. Ya que dependiendo de su recorrido esta puede consumir más energía al momento de calentar el agua.

Hoy en día, existe una gran brecha entre la cantidad de energía consumida por una nueva caldera y el consumo energético de la diferencia. Cuando la cantidad de dióxido de carbono se expande al medio ambiente esto es monitoreado por el sistema de refrigeración. En el caso de las viviendas grandes los sistemas son monitoreados por los sistemas de intercambio de aire.  

Otro avance positivo es la instalación de sistemas de generación de energía renovable, como paneles solares, para generar parte de la electricidad y el calor para calentar el agua.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar tu inmueble?

¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

Actualiza tu iluminación a bombillas LED

Cambiar a bombillas LED tu sistema de iluminación en toda la vivienda, podría marcar la diferencia ya que son mucho más eficientes energéticamente y son sumamente ecológicas. Una forma sencilla de mejorar la eficiencia energética es reemplazar las bombillas incandescentes o halógenas viejas por diodos emisores de luz (LED).

Los LED se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su combinación de eficiencia y ahorro a largo plazo en las facturas de energía. Además, brindan una forma rápida y relativamente económica de mejorar la calificación G.

Además, siempre que se toman medidas, el certificado de casa se puede volver a gestionar para que el nivel de eficiencia energética muestre la etiqueta en la proporción correcta.

Es importante que sepas que todo el edificio tiene un certificado global, en este caso si los profesionales hacen algo necesario para obtener los resultados, puedes ahorrar dinero. 

Empieza aquí tu certificado