La normativa cambio de uso de local a vivienda IVA establece que los albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros y la venta e instalación de equipos son deducibles. Mientras que los servicios de construcción, los servicios de gestión, el mero transporte de materiales y el mero suministro de bienes sin instalación están excluidos de esta tributación. Indica que el impuesto no se recauda a un tipo reducido.
Así, por ejemplo, la transformación de dos locales comerciales en residencia, encargada por una persona física y debidamente autorizada por el ayuntamiento, está sujeta a un tipo de IVA reducido. Esto, si el inmueble se utiliza como residencia (al menos el 50% de la superficie) y es un proyecto de renovación.
En otras palabras, el tipo del 10% se aplica a la renovación de un edificio terminado (en su totalidad o en parte); utilizado como residencia que cumple los requisitos establecidos en el artículo 20(1)(22) de la NFIVA.
El término «servicios de ejecución» también es importante a efectos fiscales. Ya que una de las características de los servicios de ejecución es la búsqueda de resultados futuros, sin tener en cuenta el trabajo que los produce.
Todo ello puede afectar el precio de cambio de uso de local a vivienda.
Con Certificado de Casa puedes obtener más información para que despejes todas las dudas sobre el cambio de uso de local a vivienda. Además, del coste cambio de uso de local a vivienda.
También podemos tramitar el Certificado de eficiencia energética y notas simples. Lo obtendrás en muy poco tiempo.