Cómo hacer un presupuesto de obra

¿Quieres aprender cómo hacer un presupuesto de obra? En certificadodecasa.com te lo mostramos. Sabemos que administrar y presupuestar un proyecto de construcción es un proceso que requiere mucha planificación para lograr el éxito del mismo.

Un proyecto no puede despegar correctamente si no cuenta con el dinero necesario. Hacer presupuesto de obra es una gran tarea, que incluso los mejores gerentes de proyectos a menudo ven como un desafío.

Sin embargo, antes de conocer cómo elaborar un presupuesto de obra debes saber que es imposible crear un presupuesto que satisfaga al 100% las realidades de un proyecto. Sin duda esto se debe a la naturaleza dinámica de las obras, y a las condiciones cambiantes de las mismas.

como hacer un presupuesto de obra

¿Necesitas un certificado energético?

Incluye registro y etiqueta de eficiencia energética

La industria de la construcción es sensible al tiempo y necesita una programación adecuada de hitos y costos asociados. Para el éxito del proyecto, las partes interesadas deben seguir un presupuesto de construcción confiable

Si bien es imposible prepararse completamente para las realidades esperadas en un proyecto cuando surgen condiciones que crean la necesidad de ajustar los planes de construcción, igualmente resulta de suma importancia realizarlo.

Entonces, ¿Cómo hacer un presupuesto de obra de una casa confiable y calcular los costos anticipados? Es lo que conocerás en esta oportunidad.

Lo más interesante es que papeles como el certificado energético y la cédula de habitabilidad estén también en proceso de conseguirse, ya que los necesitaremos para certificar el consumo energético y que se pueda vivir de forma legal en el inmueble.

Cómo hacer un presupuesto de obra

En primer lugar, para entender cómo hacer un presupuesto de obra, se tiene que saber que para crear un presupuesto de construcción que sea un pronóstico preciso de cuánto costará el trabajo por delante, los gerentes de proyectos de construcción deben seguir estos tres pasos:

  • Investigación y análisis de proyectos: Para pronosticar con precisión cuánto costará un proyecto de construcción, debes revisar los datos históricos de proyectos de construcción similares, hablar con los proveedores y comprender el proyecto que estás a punto de comenzar. Establece expectativas realistas observando recursos, opciones de diseño, etc.
  • Desarrollo del proyecto: La investigación lleva al propietario del proyecto o al arquitecto a elegir un diseño final. El director del proyecto utiliza esta información para crear una lista de requisitos, que incluye materiales y estimaciones de costos. Esto informa el proceso de licitación del proyecto, que es cuando el propietario del proyecto elige un contratista general y establece el marco para construir el presupuesto real del proyecto de construcción.

Preconstrucción y documentación: Ahora el director del proyecto debe hablar con las partes interesadas. Esto resalta los posibles problemas que se pueden resolver antes de ejecutar el proyecto. Al documentar la fase previa a la construcción, el gerente del proyecto tiene un registro en papel para mostrar dónde pueden surgir costos inesperados. Estos costos potenciales pueden informar el presupuesto de construcción.

Plantilla de presupuesto de obra

En la web puedes encontrar más de una plantilla de presupuesto de obra. Del mismo modo, también existe un programa para hacer presupuestos de obra gratis que puede ayudarte en el proyecto.

Una plantilla para presupuesto de obra es útil para todas las partes que trabajan en un proyecto de construcción. Las plantillas que existen en la web te permiten crear un presupuesto de construcción integral para mantenerte organizado y dar cuenta de todos los componentes importantes.

Los proyectos de construcción son conocidos por exceder el presupuesto. Ya sea por otros oficios, desafíos imprevistos o una mala planificación, debes tener en consideración que ningún proyecto será perfecto. 

Los contratistas pueden encontrar obstáculos en el camino y necesitar ajustar los planes en el acto. Por ello, las plantillas de presupuesto de construcción se pueden descargar gratis y, del mismo modo, se pueden personalizar según tus preferencias. 

Como en cualquier fase de planificación de un proyecto, la investigación se realiza para ayudar a desarrollar tu presupuesto. La investigación ayuda a determinar los factores en el costo final del proyecto y el presupuesto mano de obra albañilería

Si determinas los objetivos y requisitos de un edificio, la plantilla puede ayudarte a guiar el proyecto a través de las fases. 

Es por este motivo que establecer expectativas realistas haciendo uso de dicha herramienta puede ayudar en gran medida con el lado específico del presupuesto; el cual incluye las condiciones del sitio, el costo de los recursos, las opciones de diseño y la documentación existente.

Presupuesto de obra

Es importante también saber qué es un presupuesto de mano de obra directa. Un presupuesto de construcción es una estimación del dinero requerido para llevar un proyecto de construcción desde el inicio hasta el cierre, incluidos todos los costos y gastos asociados durante todo el proceso de construcción. 

Si bien el presupuesto es un intento de pronosticar todos los costos en un proyecto de construcción, debe dejar cierto margen de maniobra para tener en cuenta cualquier emergencia o costo de construcción inesperado.

Los gerentes de proyectos de obras comienzan con el plan del proyecto, para evaluar qué materiales se necesitarán. Se deben considerar factores como la preparación del lugar de trabajo, que pueden incluir costos de demolición, alquiler de equipos, permisos y costos de inspección.

A medida que comienza la ejecución del proyecto, comienzan a aparecer otros costes. Hay costos de mano de obra y requisitos de seguridad para todos los trabajadores en el sitio. El transporte puede ser otro costo. Los proyectos de construcción residencial y comercial también tendrán costos únicos. Todas estas variables deben ser consideradas y calculadas.

Es por eso que necesitas una referencia presupuestaria que defina cuánto puedes gastar. Tener un presupuesto y un plan de proyecto de construcción va de la mano para cualquier proyecto exitoso.

Un presupuesto de obra también es una excelente manera de mantener tu proyecto en marcha durante la ejecución. Cuantos más gastos no contabilizados haya en un proyecto, más tiempo llevará terminarlo. Hacer un presupuesto te permite tener en cuenta tantos costes de construcción como sea posible y te ayuda a cumplir con el cronograma.

Modelo de presupuesto de obra

¿Estás buscando un modelo de presupuesto de obra para guiarte? En ese caso te comentamos que, si bien todos los trabajos son diferentes, hay algunos componentes comunes que encontrarás en la mayoría de los presupuestos de construcción:

  • Costos previos a la construcción: Incluso antes de que comience el trabajo, tu proyecto incurrirá en algunos costos. Eso es lo mismo ya sea que compres una casa o construyas una. Por desafortunado que esto sea, deberían ser bastante simples de planificar. Los costos previos a la construcción generalmente incluyen «costos blandos» como: Arquitectos, estudios de la tierra o un agrimensor de cantidad, seguro e impuestos.
  • Gastos fijos: A continuación, considera los gastos relacionados con el trabajo de construcción y el desarrollo real, también conocidos como costos directos. Es probable que esto incluya equipos, materiales y costos de mano de obra. 
  • Proyecciones de ganancias: Un presupuesto empresarial sólido incluye pronósticos de ingresos y ganancias junto con pronósticos de gastos. El beneficio principal de tener este rastro en papel significa que hay una explicación fácil cuando surgen costos adicionales. Esto crea un proceso general más fluido y debería facilitar una buena sinergia entre contratistas, contadores y partes interesadas.

Otro aspecto a considerar son los costos de preparación del terreno. Por ejemplo, ¿hay edificios preexistentes que requieran demolición? Afortunadamente, los consultores de construcción experimentados a menudo construyen relaciones con los proveedores después de negocios repetidos.

Esto abre la puerta a precios con descuento o al por mayor para costos de materiales, lo que puede disminuir significativamente las asignaciones presupuestarias en esta área.

Presupuesto piscina de obra

Construir una piscina en tu jardín requiere un presupuesto piscina de obra y un estudio exhaustivo del proyecto con anterioridad. Así estarás más preparado para hacer realidad tu sueño.

La construcción de una piscina la puede hacer un arquitecto, un nadador o una empresa especializada. Debe demostrarse la calidad y competencia de la persona que elija. Siéntete libre de preguntar y solicitar recomendaciones.

En cualquier caso, es imprescindible pedir más cotizaciones. ¿Cuánto cuesta realmente construir una piscina? ¿Cuáles son los costos de los que no sabes?

Construir esto es sinónimo de un gran presupuesto inicial. En particular, el cálculo de los costes de los elementos y accesorios adicionales es fundamental para obtener una estimación justa del importe total del proyecto. 

Las posibilidades son numerosas y casi infinitas, tanto para la piscina como para el perímetro que la rodea:

  • Opciones para la construcción de la propia piscina: calefacción, nado a contracorriente, sistema de filtración, método de tratamiento del agua, agua clorada o salada, tipo de revestimiento, etc.
  • Edificios adicionales: ducha, sala de masajes, barreras, sala técnica, etc.
  • Diseño: árboles para plantar, jardín paisajístico, iluminación para agregar, bordillos, adoquines, etc.

En Certificado de Casa sabemos que los gastos no están limitados únicamente al proceso de construcción. A lo largo de la vida de una piscina, los costos de mantenimiento existen y también deben ser considerados.

Deja un comentario

Cómo hacer un presupuesto de obra

¿Quieres aprender cómo hacer un presupuesto de obra? En certificadodecasa.com te lo mostramos. Sabemos que administrar y presupuestar un proyecto de construcción es un proceso que requiere mucha planificación para lograr el éxito del mismo.

Un proyecto no puede despegar correctamente si no cuenta con el dinero necesario. Hacer presupuesto de obra es una gran tarea, que incluso los mejores gerentes de proyectos a menudo ven como un desafío.

Sin embargo, antes de conocer cómo elaborar un presupuesto de obra debes saber que es imposible crear un presupuesto que satisfaga al 100% las realidades de un proyecto. Sin duda esto se debe a la naturaleza dinámica de las obras, y a las condiciones cambiantes de las mismas.

como hacer un presupuesto de obra

La industria de la construcción es sensible al tiempo y necesita una programación adecuada de hitos y costos asociados. Para el éxito del proyecto, las partes interesadas deben seguir un presupuesto de construcción confiable

Si bien es imposible prepararse completamente para las realidades esperadas en un proyecto cuando surgen condiciones que crean la necesidad de ajustar los planes de construcción, igualmente resulta de suma importancia realizarlo.

Entonces, ¿Cómo hacer un presupuesto de obra de una casa confiable y calcular los costos anticipados? Es lo que conocerás en esta oportunidad.

Lo más interesante es que papeles como el certificado energético y la cédula de habitabilidad estén también en proceso de conseguirse, ya que los necesitaremos para certificar el consumo energético y que se pueda vivir de forma legal en el inmueble.

Cómo hacer un presupuesto de obra

En primer lugar, para entender cómo hacer un presupuesto de obra, se tiene que saber que para crear un presupuesto de construcción que sea un pronóstico preciso de cuánto costará el trabajo por delante, los gerentes de proyectos de construcción deben seguir estos tres pasos:

  • Investigación y análisis de proyectos: Para pronosticar con precisión cuánto costará un proyecto de construcción, debes revisar los datos históricos de proyectos de construcción similares, hablar con los proveedores y comprender el proyecto que estás a punto de comenzar. Establece expectativas realistas observando recursos, opciones de diseño, etc.
  • Desarrollo del proyecto: La investigación lleva al propietario del proyecto o al arquitecto a elegir un diseño final. El director del proyecto utiliza esta información para crear una lista de requisitos, que incluye materiales y estimaciones de costos. Esto informa el proceso de licitación del proyecto, que es cuando el propietario del proyecto elige un contratista general y establece el marco para construir el presupuesto real del proyecto de construcción.

Preconstrucción y documentación: Ahora el director del proyecto debe hablar con las partes interesadas. Esto resalta los posibles problemas que se pueden resolver antes de ejecutar el proyecto. Al documentar la fase previa a la construcción, el gerente del proyecto tiene un registro en papel para mostrar dónde pueden surgir costos inesperados. Estos costos potenciales pueden informar el presupuesto de construcción.

Plantilla de presupuesto de obra

En la web puedes encontrar más de una plantilla de presupuesto de obra. Del mismo modo, también existe un programa para hacer presupuestos de obra gratis que puede ayudarte en el proyecto.

Una plantilla para presupuesto de obra es útil para todas las partes que trabajan en un proyecto de construcción. Las plantillas que existen en la web te permiten crear un presupuesto de construcción integral para mantenerte organizado y dar cuenta de todos los componentes importantes.

Los proyectos de construcción son conocidos por exceder el presupuesto. Ya sea por otros oficios, desafíos imprevistos o una mala planificación, debes tener en consideración que ningún proyecto será perfecto. 

Los contratistas pueden encontrar obstáculos en el camino y necesitar ajustar los planes en el acto. Por ello, las plantillas de presupuesto de construcción se pueden descargar gratis y, del mismo modo, se pueden personalizar según tus preferencias. 

Como en cualquier fase de planificación de un proyecto, la investigación se realiza para ayudar a desarrollar tu presupuesto. La investigación ayuda a determinar los factores en el costo final del proyecto y el presupuesto mano de obra albañilería

Si determinas los objetivos y requisitos de un edificio, la plantilla puede ayudarte a guiar el proyecto a través de las fases. 

Es por este motivo que establecer expectativas realistas haciendo uso de dicha herramienta puede ayudar en gran medida con el lado específico del presupuesto; el cual incluye las condiciones del sitio, el costo de los recursos, las opciones de diseño y la documentación existente.

Presupuesto de obra

Es importante también saber qué es un presupuesto de mano de obra directa. Un presupuesto de construcción es una estimación del dinero requerido para llevar un proyecto de construcción desde el inicio hasta el cierre, incluidos todos los costos y gastos asociados durante todo el proceso de construcción. 

Si bien el presupuesto es un intento de pronosticar todos los costos en un proyecto de construcción, debe dejar cierto margen de maniobra para tener en cuenta cualquier emergencia o costo de construcción inesperado.

Los gerentes de proyectos de obras comienzan con el plan del proyecto, para evaluar qué materiales se necesitarán. Se deben considerar factores como la preparación del lugar de trabajo, que pueden incluir costos de demolición, alquiler de equipos, permisos y costos de inspección.

A medida que comienza la ejecución del proyecto, comienzan a aparecer otros costes. Hay costos de mano de obra y requisitos de seguridad para todos los trabajadores en el sitio. El transporte puede ser otro costo. Los proyectos de construcción residencial y comercial también tendrán costos únicos. Todas estas variables deben ser consideradas y calculadas.

Es por eso que necesitas una referencia presupuestaria que defina cuánto puedes gastar. Tener un presupuesto y un plan de proyecto de construcción va de la mano para cualquier proyecto exitoso.

Un presupuesto de obra también es una excelente manera de mantener tu proyecto en marcha durante la ejecución. Cuantos más gastos no contabilizados haya en un proyecto, más tiempo llevará terminarlo. Hacer un presupuesto te permite tener en cuenta tantos costes de construcción como sea posible y te ayuda a cumplir con el cronograma.

Modelo de presupuesto de obra

¿Estás buscando un modelo de presupuesto de obra para guiarte? En ese caso te comentamos que, si bien todos los trabajos son diferentes, hay algunos componentes comunes que encontrarás en la mayoría de los presupuestos de construcción:

  • Costos previos a la construcción: Incluso antes de que comience el trabajo, tu proyecto incurrirá en algunos costos. Eso es lo mismo ya sea que compres una casa o construyas una. Por desafortunado que esto sea, deberían ser bastante simples de planificar. Los costos previos a la construcción generalmente incluyen «costos blandos» como: Arquitectos, estudios de la tierra o un agrimensor de cantidad, seguro e impuestos.
  • Gastos fijos: A continuación, considera los gastos relacionados con el trabajo de construcción y el desarrollo real, también conocidos como costos directos. Es probable que esto incluya equipos, materiales y costos de mano de obra. 
  • Proyecciones de ganancias: Un presupuesto empresarial sólido incluye pronósticos de ingresos y ganancias junto con pronósticos de gastos. El beneficio principal de tener este rastro en papel significa que hay una explicación fácil cuando surgen costos adicionales. Esto crea un proceso general más fluido y debería facilitar una buena sinergia entre contratistas, contadores y partes interesadas.

Otro aspecto a considerar son los costos de preparación del terreno. Por ejemplo, ¿hay edificios preexistentes que requieran demolición? Afortunadamente, los consultores de construcción experimentados a menudo construyen relaciones con los proveedores después de negocios repetidos.

Esto abre la puerta a precios con descuento o al por mayor para costos de materiales, lo que puede disminuir significativamente las asignaciones presupuestarias en esta área.

Presupuesto piscina de obra

Construir una piscina en tu jardín requiere un presupuesto piscina de obra y un estudio exhaustivo del proyecto con anterioridad. Así estarás más preparado para hacer realidad tu sueño.

La construcción de una piscina la puede hacer un arquitecto, un nadador o una empresa especializada. Debe demostrarse la calidad y competencia de la persona que elija. Siéntete libre de preguntar y solicitar recomendaciones.

En cualquier caso, es imprescindible pedir más cotizaciones. ¿Cuánto cuesta realmente construir una piscina? ¿Cuáles son los costos de los que no sabes?

Construir esto es sinónimo de un gran presupuesto inicial. En particular, el cálculo de los costes de los elementos y accesorios adicionales es fundamental para obtener una estimación justa del importe total del proyecto. 

Las posibilidades son numerosas y casi infinitas, tanto para la piscina como para el perímetro que la rodea:

  • Opciones para la construcción de la propia piscina: calefacción, nado a contracorriente, sistema de filtración, método de tratamiento del agua, agua clorada o salada, tipo de revestimiento, etc.
  • Edificios adicionales: ducha, sala de masajes, barreras, sala técnica, etc.
  • Diseño: árboles para plantar, jardín paisajístico, iluminación para agregar, bordillos, adoquines, etc.

En Certificado de Casa sabemos que los gastos no están limitados únicamente al proceso de construcción. A lo largo de la vida de una piscina, los costos de mantenimiento existen y también deben ser considerados.

Deja un comentario

© Copyright 2022 – Un servicio en exclusiva para CERTIFICADOS DE CASA, SL | Todos los derechos reservados

Horario de atención al cliente
De lunes a viernes de 9:00h a 17:00h

© Copyright 2022 – Un servicio en exclusiva para CERTIFICADOS DE CASA, SL | Todos los derechos reservados

Empieza aquí tu certificado