Cómo mejorar los recursos energéticos

¿Cómo mejorar los recursos energéticos?

En este post, certificadodecasa.com ha querido compartir algunas formas básicas de cómo mejorar los recursos energéticos para hacer que en su hogar pueda reducir el consumo de energía.

Los cambios simples en el estilo de vida junto al uso racional de la energía pueden mejorar la eficiencia energética de las casas sin comprometer el confort de sus habitantes.

Por ejemplo, limpiar el filtro de pelusas en la secadora de ropa después de cada carga y solo usar el lavavajillas o la lavadora cuando se tenga una carga completa.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar tu inmueble?

Cómo mejorar los recursos energéticos

En esencia, mejorar los recursos energéticos es la práctica de usar menos energía para reducir los costes y reducir el impacto ambiental. A continuación, algunos útiles consejos:

Mejore la eficiencia energética con iluminación LED

Una de las cosas más fáciles que puede hacer para reducir su consumo eléctrico y mejorar la eficiencia energética en el hogar es reemplazar sus bombillas incandescentes regulares por bombillas LED.

Las bombillas LED utilizan únicamente alrededor del 25 % de la energía que consume una bombilla incandescente que produce la misma cantidad de luz, y duran unas 25 veces más.

La tecnología LED y los procesos de fabricación han evolucionado y mejorado rápidamente en los últimos años, y el coste se ha reducido drásticamente. Hay bombillas LED para casi todas las aplicaciones de iluminación residencial y comercial, incluidas las bombillas regulables.

7 Preguntas habituales sobre el certificado energético de una vivienda

Mejore la eficiencia energética de los electrodomésticos

Muchos electrodomésticos en su hogar tendrán disponible una versión más nueva y significativamente más eficiente en energía. Las secadoras y los refrigeradores son dos de los electrodomésticos que consumen más energía en un hogar y reemplazarlos con modelos más eficientes puede reducir el uso de electricidad a la mitad.

Emplee la forma «consumo mínimo de energía»

Una serie de electrodomésticos en España le permiten elegir la cantidad de corriente que consumen. Entonces, por ejemplo, usando los modos «40 ºС» y «60 ºС» en la lavadora, se puede ahorrar hasta un 40% de energía.

Instalar bombas de calor es otra idea para reducir el consumo eléctrico. En general, mantener y reemplazar los electrodomésticos cada pocos años hará que tengan menos carga en el empleo de electricidad.

Consejos para tener una casa más sostenible

Carga fantasma y energía de reserva: Desenchufe los dispositivos electrónicos cuando no se estén utilizando

Las cargas fantasmas son las cargas eléctricas furtivas atraídas por dispositivos que no están en uso activo.

Aunque pequeña, la acumulación de múltiples cargas fantasmas que consumen energía las 24 horas del día puede sumar más de un megavatio-hora de electricidad en un año; en otras palabras, ¡suficiente electricidad para alimentar toda una casa con eficiencia energética durante dos o tres meses!

Medidas sencillas para ahorrar energía en tu edificio

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

¿Qué tipo de dispositivos producen estas misteriosas cargas parásitas?

Un televisor moderno, un cargador de teléfono y un dispositivo de comando de voz para el hogar son ejemplos de cargas fantasma que se encuentran comúnmente en un hogar.

Por ello, no hace falta decir lo importante que es desenchufar los dispositivos cuando no se usan. No deje los aparatos en stand-by, desenchúfalos y ahorre en su factura de la luz y en el planeta.

La otra categoría principal de cargas fantasmas son los dispositivos que, en lugar de apagarse realmente cuando los «apagas», entran en modo de espera, lo que les permite iniciarse más rápido cuando los usas.

Los monitores de computadora, los televisores y las consolas de videojuegos son ejemplos comunes de cargas fantasma de energía de reserva.

Una de las soluciones más efectivas es simplemente enchufar estos dispositivos en una regleta con un interruptor de encendido/apagado. De esa manera, se facilita la disminución del uso de electricidad al apagar varios dispositivos electrónicos a la vez.

Una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta

Utilice dispositivos automatizados inteligentes

Los dispositivos automatizados inteligentes pueden reducir sus facturas de energía incluso cuando se le olvida. Los sistemas de automatización inteligente detectarán cuando ya no esté empleando un dispositivo y apagan la fuente de alimentación.

Ajuste la temperatura: Reducción de los costes de calefacción

Incluso los cambios más pequeños en la temperatura pueden tener un gran impacto en la eficiencia energética de su hogar. Ajustar el termostato durante los días de invierno y durante el verano puede ayudarle a emplear menos energía.

La luz solar natural también puede tener un gran efecto en la eficiencia energética de su hogar. Abra las persianas y las cortinas para que la luz del sol caliente su casa durante el invierno y cierre las cortinas para que no entre en el verano.

Controlar la cantidad de luz solar que entra significa que sus equipos de climatización no tendrán que trabajar tanto para que su hogar sea cómodo.

También ajuste la temperatura de su calentador de agua. Una temperatura de 120 °F es adecuada para la mayoría de los hogares. Esto evita quemaduras accidentales y además ralentiza la acumulación de minerales en el tanque del calentador de agua.

Las ayudas para rehabilitar viviendas 2022

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Certificado de Casa: Servicios

Emplear las estrategias descritas anteriormente le permitirá mejorar los recursos energéticos, y los ahorros se verán reflejados en su factura de energía. Si necesita tramitar la Cédula de Habitabilidad o el Certificado Energético no dude en contratar los servicios de Certificado de Casa.

Nuestros expertos le ayudarán y asesorarán durante todo el trámite. Somos la única plataforma en España con amplia experiencia en este tipo de certificación y llegamos a cada provincia del país. Con nosotros tendrás un servicio rápido y totalmente en línea. Para mayor información visítanos en certificadodecasa.com.

Empieza aquí tu certificado