Cómo pedir una nota simple informativa

¿Cómo pedir una nota simple informativa?

Si estás en medio de un proceso de compraventa de un inmueble o deseas hacer la solicitud de un préstamo hipotecario requerirás necesariamente de una nota simple notariada para seguir adelante con tus planes.

La nota simple propiedad es un documento que describe de manera concisa los aspectos más importantes de la finca o inmueble. Te preguntarás entonces ¿Cómo pedir una nota simple informativa? En este artículo te explicamos.

CedulaHabitabilidad
¡Te ayudamos con tu Cédula de habitabilidad!
Nuestros expertos en habitabilidad se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¿En qué consiste una nota simple informativa?

Una nota registral simple es un documento gestionado ante el registro de la propiedad en la cual se reflejan los datos de la vivienda o inmueble en cuestión. Gracias a ella se puede conocer fácilmente toda la información de interés de una propiedad, como su extensión, límites, propietario único o grupo de propietarios así como las cargas que pudiesen pesar sobre la finca.

Si tienes intenciones de adquirir una vivienda o deseas vender una propiedad tienes el deber de solicitar nota simple vivienda que especifique toda la información que como comprador o vendedor es importante que conozcas antes de tomar cualquier decisión. Aquí te contamos cómo pedir una nota simple informativa. Veamos

¿Cuándo solicitar una nota simple registro propiedad?

¿Cómo pedir una nota simple informativa?

Sea cual sea el motivo por el que necesites pedir una nota simple ante el registro de la propiedad puedes hacerlo de dos simples maneras: una es dirigiéndote directamente al registro de la propiedad que le corresponda al inmueble y solicitarlo de manera personal y existe también la opción de pedir la nota simple inmueble de manera online.

El trámite es sencillo y sólo necesitarás aportar alguna información referente a la finca:

  • Titularidad de la vivienda o inmueble. Nombre del propietario y su NIF
  • Datos registrales de la propiedad. Número de registro y ubicación geográfica del inmueble
  • Identificador Único de Finca Registral (IDUFIR). Si se dispone de este código no hará falta dar más datos para la solicitud de una nota simple. El IDUFIR es un código numérico único que se asocia a una propiedad al ser registrada

Una de las ventajas de solicitar una nota simple de manera online es que recibirás este documento de manera automática al correo electrónico que usaste para la solicitud. Solo pagarás el arancel correspondiente y listo, tendrás tu nota simple al momento.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar tu inmueble?

¿Cómo conseguir una nota simple registro propiedad?

¿Cuándo es necesario pedir una nota simple informativa?

Ahora que sabes qué es y cómo pedir una nota simple informativa debes conocer también cuándo se requiere de este tipo de documentación. Para pedir una nota simple del registro de la propiedad es necesario que te encuentres en una situación legal que lo amerite.

Cualquier persona puede hacer la solicitud de este documento siempre y cuando se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias o requiera realizar alguno de estos trámites:

  • Realizar la tasación de un bien inmueble
  • Cuando exista una herencia o sucesión
  • Proceso de compra o venta de una propiedad
  • Solicitud de un crédito hipotecario ante una entidad bancaria o hipotecaria
  • Cuando existan acciones legales en contra de una finca o propiedad

¿Qué es una Nota Simple del registro de la propiedad es España?

¿Qué información está contenida en una nota simple informativa?

Sabemos que este tipo de documento reúne las características más relevantes de una propiedad, ofreciendo de manera clara y concisa detalles del inmueble. En una nota simple informativa están contenidos básicamente los siguientes datos:

  • Motivo de la solicitud, información referente al registro de la propiedad que emite el documento y el número de la petición
  • Referencia catastral, márgenes de la propiedad, división, extensión total y demás información descriptiva.
  • Nombre del propietario o asociación de propietarios, así como qué porcentaje posee cada uno del inmueble.
  • Cargas como hipotecas, gravámenes, notas marginales, embargos, subastas judiciales y otras limitaciones o cargas.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Cómo hacer la solicitud de cédula de habitabilidad

Solicitar nota simple online

Una de las mejores opciones para solicitar una nota simple al momento es de manera online y en certificadodecasa.com nos encargamos de gestionar tu nota simple ante el registro de la propiedad. Ahora que sabes cómo pedir y cuándo es necesario solicitar este documento te darás cuenta de la importancia de contar con una nota simple actualizada para diversos trámites legales.

Una nota simple será la mejor manera de conocer todas las especificaciones de cualquier propiedad, es por ello que como vendedor o comprador de una vivienda se cuente en dicho proceso con este documento descriptivo, aportando información valiosa que te ayudará a tomar una decisión adecuada sobre tu proyecto de inversión y los costes de compraventa.

Visita nuestra página web y consulta nuestros precios en gestión de notas simples notariadas y otros trámites que ofertamos para ti. Puedes solicitar este documento desde la comodidad de casa y obtenerlo en tiempo récord. Visítanos en certificadodecasa.com y descubre todos los servicios y asesorías con las que contamos. ¡Contáctanos!

Empieza aquí tu certificado