Cómo solicitar certificado energético vivienda

Cómo solicitar certificado energético vivienda Gratis

En la actualidad, es obligatorio en Espa√Īa presentar un certificado energ√©tico de una vivienda, que es un requisito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para quien quiera vender o alquilar una vivienda. ¬ŅC√≥mo solicitar certificado energ√©tico vivienda?

Bueno, sin esta etiqueta, el inmueble no puede salir al mercado inmobiliario, una medida que entr√≥ en vigor en junio de 2013, por lo que debes solicitarla. Por ello, certificadodecasa.com, te da a conocer informaci√≥n √ļtil sobre el procedimiento que se debe realizar.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¬ŅQu√© es y c√≥mo solicitar certificado energ√©tico vivienda?

Un certificado energético es un documento que refleja la demanda energética de un inmueble en estado residencial, teniendo en cuenta los sistemas de ventilación, iluminación, calefacción y refrigeración o agua caliente. Este requisito se formalizó con la entrada en vigor de la Ley 8/2013, de 26 de junio.

Esta ley establece que el certificado energético del inmueble es imprescindible para la venta y el alquiler del mismo, ya sea al contado o con hipoteca. La ausencia de este certificado energético constituye una violación de la ley y el anunciante será multado.

Cómo se calcula el certificado energético

¬ŅC√≥mo obtener un certificado energ√©tico paso a paso?

Estos son los pasos para obtener un certificado energético para tu vivienda.

1. Contactar con un organismo de certificación reconocido

El primer paso para obtener un certificado energético es ponerse en contacto con un ingeniero profesional cualificado. Si no conoces a nadie, es obligatorio que las autoridades locales elaboren una lista de profesionales cualificados. La asociación profesional de arquitectos y estimadores también tiene una lista de organismos de certificación reconocidos.

2. Solicita un presupuesto y concierte la cita con un ingeniero

Por regla general, no hay un precio estándar para los certificados energéticos y cada municipio puede establecer normas al respecto. Además, si tu vivienda es antigua o necesita una reforma, algunas empresas emitirán un certificado energético gratuito a cambio de realizar las obras de reforma recomendadas en el informe.

Una vez acordado el precio, el ingeniero tendr√° que reunir informaci√≥n sobre la propiedad antes de visitarla, incluida una encuesta catastral para conocer la superficie exacta, la antig√ľedad y la forma de la propiedad. Tambi√©n es habitual pedir al propietario las facturas de electricidad, gas y otras facturas de energ√≠a, as√≠ como los informes de reformas y obras.

Qué pasos se siguen en la rehabilitación de un edificio

3. Realizar una inspección de la vivienda

El técnico debe visitar la vivienda y obtener datos in situ sobre las habitaciones, la superficie, las paredes exteriores, las aberturas, las escaleras, el estado del equipamiento y la orientación de la vivienda.

Para ello, el certificador elabora croquis, toma medidas y comprueba los materiales de fachadas, interiores, cerramientos, carpintería, puertas y ventanas. También inspeccionan los sistemas de agua, electricidad, gas, calefacción y aire acondicionado.

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

4. Calcular los resultados y preparar un informe

Una vez obtenidos estos datos, el técnico debe introducirlos en un programa informático oficial (homologado por el Ministerio de Industria) para calcular la eficiencia energética de la vivienda. A partir de esta información, se elaborará un informe que incluya las partes definidas anteriormente junto a los anexos, y se entregará al propietario.

Este documento puede ir acompa√Īado de un peque√Īo escrito con las sugerencias del ingeniero sobre las mejoras para aumentar la clase energ√©tica de la casa.

Dónde pedir el certificado energético de una vivienda

5. Registro del certificado energético

Básicamente, es el paso de presentar el informe del ingeniero a la autoridad competente de cada municipio. En la práctica, el certificado no es válido hasta que no ha sido examinado por la administración. El registro de un certificado energético está sujeto a una tasa establecida por cada municipio.

Una vez expedida, la etiqueta es v√°lida durante 10 a√Īos, tras los cuales el propietario est√° obligado a renovarla.

6. incluir los certificados energéticos en la publicidad

A partir de ahora, todas las ofertas, promociones y anuncios de venta o alquiler de un inmueble podrán incluir la etiqueta energética del mismo.

Cuando el propietario vende o alquila la propiedad, este informe (o una copia certificada) debe entregarse al comprador o arrendatario.

Aunque muchas personas siguen teniendo dudas sobre cómo obtener un certificado energético, hay que destacar que la obtención de una buena calificación puede contribuir a aumentar el valor de un inmueble por dos razones:

  • Es m√°s respetuoso con el medio ambiente
  • Es m√°s eficiente. As√≠ que ayuda a ahorrar dinero

Tipos de subvenciones para la rehabilitación de fachadas

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

¬ŅD√≥nde y c√≥mo solicitar Certificado energ√©tico vivienda?

¬ŅD√≥nde puedo pedir un certificado energ√©tico? La forma m√°s f√°cil es encontrar un profesional que se encargue de todo el proceso; Certificado de casa facilita la b√ļsqueda de un profesional en tu zona que se encargue de todo y te mantenga informado.

Nuestra misi√≥n es poner a tu disposici√≥n un equipo de profesionales para ayudarte en el proceso de certificaci√≥n necesario. Ofrecemos el m√°s alto nivel de respuesta en t√©rminos de profesionalidad y proporcionamos avales cada a√Īo en √°reas que son sin duda las opciones m√°s fiables.

Empieza aquí tu certificado