Condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas

Condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas

El gobierno de Espa√Īa desde hace muchos a√Īos viene dando ayudas para la rehabilitaci√≥n de viviendas. Cada a√Īo se benefician alrededor de 30.000 viviendas, pero existen condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas. En este art√≠culo daremos a conocer cu√°les son estas condiciones para que as√≠ puedas trabajar por cumplirlas y lograr obtener estas ayudas.

Las ayudas para rehabilitar viviendas son aquellas con las que puedes reformar cualquier parte de la vivienda en cuanto a la infraestructura, hacerle reformas energéticas para mejorar la eficiencia, entre otras. Estas ayudas sirven de mucho ya que cubren un gran porcentaje del gasto que debas hacer. Ven a conocer las condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas.

En Certificadodecasa.com realizamos el certificado energético, un documento que inspecciona tu vivienda o edificio para poder catalogar el tipo de consumo que realiza, con este documento puedes saber si cumples con los requisitos que piden para poder optar a las ayudas de rehabilitación. Sigue leyendo para más información.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¬ŅEn qu√© consisten las ayudas para rehabilitar viviendas?

Consiste en unas ayudas monetarias que obsequi√≥ el gobierno espa√Īol, para aquellas viviendas que tienen m√°s de 40 a√Īos de haber sido construidas, se dice que una de cada 4 casas en Espa√Īa tiene m√°s de 50 a√Īos fundadas y no han sido remodeladas. Esto quiere decir que aproximadamente 6 de cada 10 casas en Espa√Īa cumplen con las primeras normativas de criterios de eficiencia energ√©tica.

As√≠ que no es exagerado decir que hay m√°s trabajo por hacer para que la cantidad de viviendas en Espa√Īa sea realmente productiva energ√©ticamente, lo que significa que se debe seguir trabajando para tener energ√≠a sostenible en el pa√≠s.

Estas ayudas tienen por objeto la rehabilitación de viviendas existentes, dotándolas de las condiciones adecuadas para  su alquiler o venta, En conclusión, estas ayudas para rehabilitar viviendas no son más que una táctica a largo plazo, para obtener una eficiencia energética en cualquier inmueble.

Las ayudas para rehabilitar viviendas 2022

Condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas

Para poder optar a estas ayudas no es todo tan f√°cil, la vivienda debe cumplir con ciertas condiciones para poder ser una de las beneficiadas. Las condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas son las siguientes:

  • La vivienda debe tener como m√≠nimo 15 a√Īos de construida.
  • Los ingresos econ√≥micos familiares de las personas que habitan el domicilio deben ser menores a una determinada cantidad, el actual Plan Vivienda establece unos ingresos naturales a efectos de ayudas menores a 3,5 el SMI ( Salario Medio Interprofesional)
  • Las personas con discapacidades f√≠sicas deben adaptar su vivienda a las necesidades concretas de su minusval√≠a.
  • La vivienda debe estar destinada al domicilio habitual y permanente para acceder a pr√©stamo o ayuda. Los arrendadores con pr√≥rroga obligada forman la excepci√≥n.
  • Cuando se trata de edificios, al menos el 50% de los propietarios de las casas deben constituir domicilio habitual.
  • Los criterios generales exigen una disminuci√≥n del consumo energ√©tico anual global de calefacci√≥n y refrigeraci√≥n de entre el 20% de ahorro para las zonas como (algunas provincias andaluzas, Canarias y Comunidad Valenciana sobre todo) ya que son zonas en las que est√°n calificadas con un consumo el√©ctrico de A y B.
  • Disminuci√≥n de energ√≠a de un 35% (Asturias, parte de Galicia, parte de Pa√≠s Vasco, Catalu√Īa, Extremadura, entre otros) zonas calificadas con consumo energ√©tico C.
  • Disminuci√≥n de energ√≠a de un 45% a los sectores (solo 4 provincias de Castilla y Le√≥n) debido a que tienen. Zonas calificadas con consumo energ√©tico D y E.

Tipos de subvenciones para la rehabilitación de fachadas

¬ŅDe cu√°nto es el porcentaje que ofrece las ayudas de rehabilitaci√≥n de vivienda?

Las ayudas adem√°s de tener sus condiciones para poder optar a una de ellas, tambi√©n cubre un porcentaje del gasto; descubre en esta parte del art√≠culo que cantidad est√°n aportando actualmente para las reformas en las viviendas espa√Īolas.

En general, las ayudas del Ministerio cubren el 40% de las inversiones, aunque pueden aumentar hasta el 75% cuando los ingresos son tres veces menores al IPREM, el Indicador P√ļblico de Renta de Efectos M√ļltiples (IPREM) que se utiliza en Espa√Īa como referencia para la concesi√≥n de ayudas, pensiones o prestaciones por desempleo. Este indicador para el 2022 es de 579,02 euros mensuales.

En términos medios, para viviendas unifamiliares las ayudas serían de entre 12.000 y 24.000 euros, y para los edificios irán desde los 8.000 euros por vivienda e incluso el doble en caso de discapacidad.

Tipos de subvenciones para la rehabilitación de fachadas

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

Ayudas por comunidades autónomas

Además de las ayudas estatales, diferentes comunidades autónomas también ofrecen algunas subvenciones, para poder así llegar a cada rincón del país y poder cumplir el objetivo de las mismas.

Andalucía

La agencia de energía entrega otros incentivos para energías cambiables en autoconsumo, almacenamiento y para instalaciones térmicas. También tiene ayudas para el aislamiento, renovación de ventanas o colocación de doble ventana, así como para labores que permitan un mayor aprovechamiento de la luz natural en la vivienda.

Valencia

El IVACE brinda ayudas al autoconsumo y al acopio con fuentes de energía renovable y a la creación de sistemas térmicos renovables en el sector selecto.

Asturias

En esta comunidad se ofrece la ayuda para la iniciación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya efectivas.

Galicia

Tiene un programa de ayudas para acciones de rehabilitación energética en edificios históricos en municipios de reto demográfico, con carácter plurianual.

Cabe destacar que las ayudas se renuevan continuamente y los gobiernos regionales suelen sacar invitaciones a lo largo de sus reuniones, por lo que no est√° de m√°s estar atentos porque la preferencia es impulsar el cambio ‘verde’ sin que suponga un reto econ√≥mico insuperable para diversas familias.

Cómo mejorar la eficiencia de un edificio

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

Asesórate y has tu certificado energético

Teniendo en cuenta que una de las condiciones de las ayudas para rehabilitar viviendas es el de tener un menor consumo energético, te recordamos que en Certificado de Casa tenemos los mejores expertos que te ayudarán a realizar con facilidad el certificado energético oficial, para que sepas cómo se clasifica tu vivienda o edificio.

Nuestros expertos en Certificado de Casa lo hacen en el menor tiempo posible y al mejor precio, también te ayudamos en otros servicios importantes como cédula de habitabilidad otro documento necesario para alquilar o vender y nota simple para que puedas saber de los propietarios de una vivienda, esto se hace muchas veces en caso de las viviendas antiguas. No dudes en visitar el sitio web.

Empieza aquí tu certificado