Consejos para llevar la eficiencia energética al hogar

Consejos para llevar la eficiencia energética al hogar | Certificado energético gratis

Las medidas para ahorrar energía pueden estar relacionadas con el comportamiento y hábitos de las personas, la forma en que usa los electrodomésticos y equipos en el hogar, y también el tipo de electrodomésticos que tengan. En esta oportunidad te daremos consejos para llevar la eficiencia energética al hogar, vea con qué facilidad puede mejorarla.

La eficiencia energética es una manera de ahorrar energía eléctrica en el hogar, sin sacrificar ni cambiar las actividades diarias de los seres humanos, utilizando todos los electrodomésticos y equipos, pero menos tiempo y de manera más responsable.

Los consejos para llevar la eficiencia energética al hogar que tenemos para ti son la manera más fácil de hacer nuestras actividades sin interrupciones, pero de mejor forma segura para el ahorro. En la página Certificadodecasa.com podrás realizar tu certificado energético, lo cual es sumamente importante para saber de tus consumos en el hogar a la hora de alquilar o vender algún inmueble.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar tu inmueble?

¿Cuál es la importancia de la eficiencia energética?

La eficiencia energética es el conjunto de acciones o prácticas que puede realizar una persona para reducir el consumo de energía, es una forma de adoptar un comportamiento responsable, reducir costos y promover la sustentabilidad ambiental.

Es importante porque por medio de este ahorro se obtienen muchos resultados beneficiosos. Además de que personalmente los precios de las facturas de este servicio serán más económicos; también genera beneficios como mejora en el servicio eléctrico, tener energía sustentable y segura por más tiempo, beneficios para los objetivos climáticos, entre otros. En esta oportunidad te daremos los mejores consejos para llevar la eficiencia energética al hogar.

Qué podemos hacer para reducir el impacto medioambiental

Consejos para llevar la eficiencia energética al hogar

Los consejos que te daremos a continuación son básicos y fáciles de realizar, es una manera de utilizar los artefactos eléctricos de manera más segura y responsable para lograr el ahorro energético en el hogar y aportar tu ayuda con el medio ambiente.

Si tienes algunos de los artefactos o equipos en el hogar que nombraremos a continuación, puedes adoptar los consejos para llevar la eficiencia energética al hogar indicados para ti

Calefacción

  • No cubras ni bloquees los aparatos de calefacción con muebles o cortinas pesadas, para no detener el calor que emiten en la habitación.
  • Ventila el local regularmente con puertas y ventanas bien abiertas, pero por un tiempo corto para mantener calientes las paredes.
  • Reduce la temperatura de la calefacción por la noche y cuando estés fuera de casa. Evita apagarlos por completo, porque así las paredes de la casa se enfrían y posteriormente, los electrodomésticos consumen más energía para volver a alcanzar la temperatura alta deseada.

Enfriamiento

  • A la hora de instalar un aire acondicionado, ajusta la potencia del aparato al tamaño de la habitación donde está ubicado.
  • Intenta instalar la unidad exterior del acondicionador de aire a la sombra, si la ubicación del edificio lo permite. Esto utilizará menos energía para la refrigeración.
  • Hacerle mantenimiento al aire acondicionado. Limpiar los filtros es de suma importancia ya que permitirá el funcionamiento eficiente y económico del aparato.

Iluminación

  • Reemplaza las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo o LED. 
  • Apaga las luces cuando salgas de la habitación por más de 10 minutos.

Qué viviendas no necesitan certificado energético

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Cocina

  • Utiliza una cacerola con un diámetro correspondiente a la placa para que no haya pérdida de calor.
  • Asegúrate de no poner demasiada agua hirviendo innecesariamente en la olla.
  • Cubre la sartén con una tapa para reducir el tiempo de cocción.
  • Para las comidas que toman mucho tiempo para cocinar, usa una olla a presión.
  • No abras el horno con frecuencia durante la cocción.

Refrigeradores

  • Cuanto menor sea la temperatura ambiente donde está tu refrigerador (congelador), menor será el consumo de energía del aparato.
  • Revisa los sellos del refrigerador que estén a una distancia adecuada, un mejor aislamiento térmico puede ahorrar hasta un 40% en electricidad.
  • Ajusta el aparato a la temperatura óptima, por cada grado de temperatura más baja, el consumo de energía aumenta hasta en un 10%. La temperatura ideal para el compartimiento de refrigeración es de alrededor de 5 ºС o 6 ºС, y para el congelador -18 ºС.
  • Descongela el refrigerador con regularidad: 1 cm de hielo puede aumentar los costos de energía hasta en un 75 %.
  • No coloques platos calientes en el refrigerador.
  • Evita la apertura frecuente o prolongada del refrigerador o congelador.
  • Al comprar un frigorífico nuevo, presta atención a la clase energética del electrodoméstico.

Cómo saber el certificado energético de mi casa

Lavadora

  • Utiliza toda la capacidad de la lavadora.
  • Omite el prelavado cuando no haya mucha suciedad.
  • Si es posible, reduce la temperatura de lavado de 60 ° a 40 °.

Otros

Otros de los problemas de energía eléctrica que ignoramos o que simplemente no prestamos mucha atención es a la de poner en modo de espera nuestros equipos. Estos siguen consumiendo energía de este modo, en el caso de que vayan a estar por más de 10 minutos sin uso, es recomendable apagarlos o en un mejor caso desenchufarlos por completo.

La producción de energía con fines digitales también conduce a la liberación de grandes cantidades de CO2 en todo el mundo, un hecho del que, a menudo, no nos damos cuenta.

Puedes tomar en cuenta los siguientes pasos para lograr un ahorro de este tipo de energía eléctrica:

  • Elimina periódicamente las aplicaciones que no utilizas.
  • Envía los archivos como un enlace de descarga, no como un archivo adjunto de correo electrónico.
  • Limpia tus dispositivos electrónicos (computadora, laptop, tablet) de archivos que ya no necesitas.
  • Cambia del modo HD al modo estándar cuando veas videos.

Quién hace el certificado energético

Qué es la certificación energética de una vivienda unifamiliar

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética?

¿Por qué realizar el certificado energético?

Este certificado se realiza mayormente cuando tienes un inmueble en alquiler o pretendes venderlo, con esto lograrás un punto a tu favor con tus clientes y evitarás multas. Es importante realizarlo ya que con este certificado energético gratis podrás informar a los compradores el tipo de inmueble que estas comprando con la etiqueta de consumo.

En Certificado de Casa realizan este procedimiento de la mejor manera sin necesidad de salir de casa y de una forma rápida. Agenda tu cita con el técnico para que te visite y realice todo el procedimiento, el coste del servicio lo puedes consultar directamente en la página, son precios accesibles y el trabajo es realizado por los mejores expertos.

Si estas en proceso de vender un inmueble te recomendamos otros servicios que te ofrece Certificado de Casa que son la Cédula de Habitabilidad y Nota Simple, si necesitas de alguno de estos, este es el lugar indicado para resolver todos tus problemas de la manera más sencilla y rápida.

Empieza aquí tu certificado