Cuándo solicitar una nota simple registro propiedad

¿Cuándo solicitar una nota simple registro propiedad?

Puedes llegar a preguntarte ¿Cuándo solicitar una nota simple registro propiedad? Y bueno, lo más habitual es solicitar una nota breve al Registro de la Propiedad cuando se está interesado en adquirir un inmueble. Puede ser de cualquier tipo. Puede ser una casa, un terreno, una propiedad rural o una nave industrial.

Este documento es muy valioso para conocer la situación legal del mismo. Su precio varía en función de varios conceptos, pero nunca se pretende que se pague a un precio elevado.

Solicita tu Nota Simple Informativa de Propiedad

Cuándo solicitar una nota simple registro propiedad

Este documento también tiene implicaciones muy importantes en cuanto a la distribución de los bienes heredados. A veces, un pariente lejano pudo haber dejado una serie de bienes a nuestro nombre y no estamos seguros de que estén garantizados de alguna manera.

A veces nos conviene renunciar a una herencia en lugar de asumir una carga o gravamen que podría agobiarnos. Por ello, es aconsejable solicitar una nota simple urgente antes de tomar una herencia en la que no estés seguro de sí tendrás que pagar alguna tasa al banco o a Hacienda.

¿Qué es una Nota Simple del registro de la propiedad es España?

¿Qué es un gravamen?

Un gravamen es la imposibilidad de utilizar o disponer de un inmueble para su venta por el peso de posibles hipotecas, rentas o deudas. Aquí se apuntan todas las cargas nota simple registro propiedad y se ordenan según la fecha de inscripción en el Registro de la Propiedad.

En cualquier caso, es muy posible que los cargos hayan sido satisfechos pero no eliminados del registro. En ese sentido, debemos solicitar una carta a las organizaciones que mantienen una reserva de control sobre estas propiedades para retirar la reserva. Esto sólo ocurrirá si hemos cumplido nuestras obligaciones con ellos.

¿Quién puede solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad?

Cualquier persona que quiera conocer la situación jurídica de un inmueble puede solicitar una nota simple actualizada del mismo; el contenido del Registro de la Propiedad está abierto a cualquier persona con un interés legítimo. Si deseas solicitar una nota simple, debes marcar una de las siguientes razones:

Investigación jurídica y económica sobre el crédito, la solvencia o la responsabilidad

El propósito de marcar esta razón es determinar la capacidad del titular registrado de un bien o interés concreto para cumplir con las obligaciones. Por ejemplo,

  • Un préstamo a la persona registrada
  • Un contrato de alquiler con la persona registrada como inquilino
  • Un contrato de servicios a favor de la persona registrada.

Este campo también se puede utilizar para solicitar u obtener nota simple online del Registro de la Propiedad si el caso es demostrar que no es el propietario del inmueble. Por ejemplo, para conseguir una vivienda subvencionada, para obtener asistencia jurídica o para conseguir una beca o subsidio.

¿Necesitas una Nota Simple Informativa? Solicítala con nosotros

Descubre todo sobre la nota simple

Investigación jurídica sobre el tema, su propiedad o sus restricciones

En esta opción puedes marcar si deseas conocer el conjunto de derechos que se aplican a la propiedad, como la propiedad, el usufructo, las servidumbres, los límites de la ciudad, o las tasas.

Por ejemplo, para saber si existe una servidumbre de paso o acceso, para saber si la propiedad es edificable, para conocer el registro de la propiedad, para investigar la tasación de la propiedad, para explicar o regular una nota simple referencia catastral u otros organismos.

Investigar y litigar por un contrato

Esta casilla debe marcarse si tienes intención de adquirir bienes inmuebles o derechos sobre ellos, como la compra de bienes inmuebles, la adquisición de derechos de usufructo sobre bienes inmuebles, el arrendamiento de riquezas en propiedades o la financiación con garantía hipotecaria.

También deberás marcar esta casilla si tienes el propósito de emprender acciones legales contra el propietario registrado o la propiedad.

Así, por ejemplo, si quieres solicitar la ejecución hipotecaria del inmueble, si pretendes ejercer un derecho de rescisión (de copropietarios, vecinos o arrendatarios), si pretendes hacer valer ante los tribunales cualquier derecho sobre el inmueble, o si intentas deslindar la propiedad.

El solicitante de la nota simple es el propietario de los derechos del terreno

Si el solicitante de una nota simple en el Registro de la Propiedad es el propietario del inmueble sobre el que se solicita información, o ya tiene algún derecho sobre el mismo, debe marcarse esta casilla.

Así, por ejemplo, si el propietario necesita certificar su propiedad ante un organismo como el Catastro, o si está en proceso de eliminar una hipoteca u otro gravamen.

¡Solicita tu Nota Simple de propiedad!

Nuestros expertos en registros se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una nota simple registro propiedad?

El tiempo normal de cuánto tarda una nota simple desde que se solicita hasta que se recibe es de 24 a 48 horas, que es el lapso necesario para localizar, revisar y enviar el documento. Sin embargo, para saber cuándo solicitar una nota simple registro propiedad en menos tiempo puedes acceder directamente al registro.

En certificadodecasa.com puedes solicitar tu nota registral simple accediendo a la opción desde la página oficial, al hacer clic en solicitar nota simple de una vivienda, puedes contar con la garantía de recibir la nota simple sobre cualquier finca o inmueble de manera rápida.

Además, certificado de casa cuentas con el personal calificado que te brinda la más rápida y certera información sobre cualquier trámite de certificado energético que necesites, ya sea en la compra, venta o alquiler de una vivienda.

Empieza aquí tu certificado