Deducciones fiscales por reformar viviendas en 2021 y 2022

Deducciones fiscales por reformar viviendas en 2021 y 2022

Si eres de las personas que est√° interesada en las ayudas de rehabilitaci√≥n de viviendas te interesara mucho lo que tenemos para ti, informaci√≥n de las deducciones fiscales por reformar viviendas, √©ste tema cambia mucho con el pasar de los a√Īos, pero aqu√≠ te daremos informaci√≥n actual.

Las deducciones fiscales son una ventaja económica que las leyes fiscales otorgan a los contribuyentes en función de determinados datos o factores que denominamos gastos deducibles. Las deducciones fiscales por reformar viviendas ayudan a realizar los cambios con mayor rapidez.

En certificadodecasa.com tenemos los mejores expertos que realizan toda la documentación para tu inmueble si deseas alquilar o vender. No olvides de visitar el sitio oficial y pedir toda la información que necesitas.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¬ŅDeducciones fiscales para reformar viviendas, para qu√© sirven?

El Consejo de Ministros autoriz√≥ la nueva normativa que va a regular las ayudas provenientes de los fondos europeos. El plan del Gobierno con las deducciones fiscales por reformar viviendas es incrementar el n√ļmero de actuaciones en los pr√≥ximos cinco a√Īos; y mejorar la eficiencia en el sector inmobiliario. Todo pasa por promover nuevas medidas, y las m√°s significativas son las deducciones fiscales que entraron en vigor en octubre del 2021, con cerca de 50 millones de euros de presupuesto.

Estas deducciones tienen como objetivo realizar más reformas a viviendas para poder cumplir con el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Cu√°les son las deducciones para el IRPF

¬ŅCu√°les son las deducciones fiscales por reformar viviendas?

En el texto del nuevo real decreto, se incluyen tres deducciones en la cuota total del IRPF aplicable a las cantidades a pagar en el marco de obras de rehabilitaci√≥n. Ya que contribuyen a la mejora de la eficiencia energ√©tica de la residencia o vivienda alquilada, sea de uso com√ļn y reconocido por un certificado de eficiencia energ√©tica. En octubre del 2021 se aprobaron las deducciones fiscales, estas son 3 y en este apartado le informaremos de qu√© trata cada una:

Ley de cambio climático y transición energética

Deducción del 20%

Los contribuyentes podr√°n deducir el 20% del importe pagado desde la entrada en vigor de este Reglamento hasta el 31 de diciembre de 2022; por trabajos realizados para reducir las necesidades de calefacci√≥n y aire acondicionado de su vivienda habitual o cualquier otro inmueble que arrienden para vivir en ese momento o est√°n pendientes de arrendamiento. Siempre que, en este √ļltimo caso, el alojamiento haya sido alquilado antes del 31 de diciembre de 2023. La base anual m√°xima para esta deducci√≥n ser√° de 5.000 ‚ā¨ anuales.

Se incluye la reducción del consumo de calefacción y refrigeración cuando alcanza al menos el 7% de los indicadores totales, reflejados en el certificado de eficiencia energética de la vivienda que deberá ser firmado por un técnico autorizado una vez finalizada la obra de reforma.

 Durante el mismo período de emisión de la certificación de eficiencia energética se aplicará la deducción. Si el certificado energético es posterior, la deducción se aplicará por el mismo periodo que el certificado, pero con referencia al importe pagado desde la entrada en vigor de la nueva normativa. Los certificados energéticos deben estar emitidos antes del 1 de enero de 2023.

Gobierno prevé hasta el 60% de deducciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

Deducción de 40%

Los contribuyentes podrán lograr esta deducción si cumplen con las normativas de ahorro de energía requeridas.

La mejora del consumo de energ√≠a primaria no renovable para este caso es cuando se produzca una reducci√≥n de al menos un 30%; o una mejora de las calificaciones energ√©ticas para las clases energ√©ticas ¬ęA¬Ľ o ¬ęB¬Ľ, todo ello deber√° reconocerse en un certificado de eficiencia energ√©tica, aprobado por un organismo autorizado.

Esta deducción se aplicará en el mismo período impositivo en el que se expida el certificado de eficiencia energética. Si este certificado se expide en un período posterior, las deducciones se realizan por el mismo período; pero se toma como referencia el monto pagado desde la entrada en vigencia de la nueva regulación hasta el 31 de diciembre del mismo período impositivo y siempre antes del 1 de enero de 2023.

Tiene validez legal una nota simple

Deducción del 60%

Los contribuyentes podrán deducir el 60% de la cuota adeudada desde la entrada en vigor del Real Decreto 19/2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando sean propietarios de viviendas situadas en edificios destinados principalmente a vivienda y hayan estado realizando obras de valorización energética.

Tendr√°n la consideraci√≥n de obras de restauraci√≥n energ√©tica de los edificios, cuando consigan una mejora del rendimiento energ√©tico; reconocida en el certificado de eficiencia energ√©tica del edificio; y suscrito por una autoridad t√©cnica competente a la finalizaci√≥n de las obras y una reducci√≥n de al menos el 30% de los consumos primarios de energ√≠as renovables o mejora de la clase energ√©tica del edificio a clase energ√©tica ‚ÄúA‚ÄĚ o ‚ÄúB‚ÄĚ.

Cómo pedir una ayuda para rehabilitación de vivienda

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

Haz tu certificado energético

En Certificado de Casa tenemos los mejores expertos para realizar tu certificado energético en el menor tiempo posible:

  • Agenda tu cita
  • Recibes la visita e inspecci√≥n del t√©cnico
  • Recibe tu certificado oficial totalmente legal y sin sorpresas en el costo.

Si est√°s en proceso de alquilar tu inmueble y quieres obtener las deducciones fiscales por reformar viviendas, no esperes m√°s y visita nuestra p√°gina para hacer todos los documentos que necesites.

Cabe destacar que en Certificado de Casa tenemos m√°s de 10 a√Īos complaciendo a nuestros clientes. Tambi√©n tenemos otros servicios como, notas simples y c√©dula de habitabilidad. Entra a la p√°gina y obt√©n el mejor asesoramiento y respuestas a todas tus preguntas.

Empieza aquí tu certificado