calificación energética A

¿Qué significa la eficiencia energética A?

La eficiencia energética A, es la señal de que un electrodoméstico es enérgicamente eficaz. Las etiquetas donde se especifican estas clases de eficiencia se desglosan desde la A hasta la G.

La etiqueta energética es un catálogo publicado hace 25 años, que permite a los consumidores distinguir de un vistazo los electrodomésticos consumidos de manera efectiva de los electrodomésticos más caros.

Además esta eficiencia se diferencia por los tonos de colores. El verde (especialmente cuando son más oscuros) indica una mayor eficiencia energética. Por el contrario, el naranja y el rojo indican los menos eficientes.

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

Eficiencia energética A

Inicialmente se introdujeron las calificaciones A +, A + + y A + + en consonancia con las mejoras en la eficiencia energética que vienen plasmados en el certificado de casa.

Además la directiva, plasma la clasificación sencilla con sólo las letras A hasta la G. Además, los productos que estaban clasificados en la misma categoría principal con la actual clasificación de la etiqueta se diferencian por el cambio de escala.

Calificación energética G: Qué significa y cómo mejorarla

Etiquetados en los grandes electrodomésticos con eficiencia energética A

Por ejemplo, un frigorífico que actualmente tenga la etiqueta A +++ podría pasar a la categoría C, aunque posea la misma eficiencia energética que antes.

Fundamentalmente, la idea es dejar abierta primero la categoría A, con las categorías B y C es mantenerlas poco pobladas para allanar el camino a la invención y el desarrollo de nuevos productos de mayor eficiencia energética.

En al menos cuatro categorías se dividen las etiquetas energéticas de los principales aparatos:

Referencias del aparato

Dependiendo del equipo, el modelo y las especificaciones del material estos variarán.

Calificación energética

Códigos de colores relacionados con letras (de la A hasta la G), que pueden permitirte conocer el consumo eléctrico de los aparatos automáticos.

Cargas, validez y volumen

Esta sección proporciona información basada en el tipo de dispositivo. La etiqueta A, también lleva la capacidad de la unidad en litros. Si bien esta es una guía útil, la disposición de los estantes también es muy importante. No tiene mucho sentido tener espacio adicional si es realmente difícil de acceder.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar tu inmueble?

Certificación energética vivienda unifamiliar: Cómo conseguirla

Sonido

El ruido emitido por un aparato, es expresado en decibelios.

40 dBA es el nivel en el que puede causar distracción en una habitación que de otra manera sería silenciosa, pero los decibeles se calculan en una escala ‘logarítmica’, por lo que cada aumento de 3dB es en realidad una duplicación de la salida de ruido.

Otros factores que sin duda afectarán la eficiencia energética de un frigorífico congelador son: el tipo de construcción (empotrada o independiente), el tamaño, el modelo y la disponibilidad de una función anti-escarcha.

¿Cuál es la diferencia entre la energía nominal de A +, A ++ y A +++?

La principal diferencia, por ejemplo, entre los refrigeradores de Clase A de una clase u otra, es su consumo diario de vatios. Cuanto mayor sea el nivel, menos energía se requiere para enfriar la comida y, por lo tanto, menor consumo.

Según IDAE, la diferencia de consumo de los refrigeradores Clase A, es la siguiente:

  • Refrigerador de grado energético A +++: el consumo de energía es inferior al 24%
  • Frigoríficos con clase energética A ++: el gasto de energía es menor al 30%
  • Refrigerador de clase energética A +: el uso de energía es inferior al 42%

Eso sí, en cada categoría energética, nos encontramos con que existe una gran diferencia entre los precios de estos aparatos, pero recuerda que a veces son baratos y caros, en este caso, esto se verá reflejado en tu factura de la luz.

Registro certificados energéticos en Madrid

¿Cómo ahorrar con etiquetas energéticas de clase A +, A ++, A +++?

Es necesario observar las calificaciones de eficiencia energética al comprar nuevos electrodomésticos, así que debes estar atento a la etiqueta de color en el electrodoméstico, que muestra su calificación de A +++ a G. Los dispositivos más eficientes están codificados por colores en verde, con el menos eficiente en rojo.

Los electrodomésticos de alta eficiencia son generalmente más costosos que los electrodomésticos con mayor consumo de energía.

Sin embargo, los dispositivos menos eficientes consumen más energía, por lo que tu factura de electricidad será más alta.

En otras palabras, incluso si obviamente gastas más dinero en equipos eficientes, en realidad sigues contribuyendo a tus ahorros. Al igual que las luces LED, los electrodomésticos de alta eficiencia siempre se pagarán solos.

Qué es la certificación energética de una vivienda unifamiliar

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética?

Certificado de eficiencia energética en España: Todo lo que debes saber

¿Por qué elegir electrodomésticos de clase A?

Elige electrodomésticos A porque tienen excelentes propiedades de ahorro de energía. Esto significa que tu consumo es el más bajo, por lo que asumirán el mayor ahorro.

Podrás amortizar el diferencial en un año. Además, estos dispositivos también son respetuosos con el medio ambiente porque requieren menos recursos para proporcionar los mismos resultados.

Al tener los mejores electrodomésticos en tu propiedad, más rápido será la venta, la compra o el alquiler del edificio o local comercial. Si requieres de uno, no dudes en visitar certificadodecasa.com, además de realizar la visita virtual, tienen los mejores servicios con un buen equipo de expertos.

Empieza aquí tu certificado