Los espacios más susceptibles de una reforma casi integral son el baño y la cocina por su uso diario y por el interés que despierta entre los interesados en la vivienda.
Otra fórmula para darle un cambio de cara a estas dos estancias es haciendo pequeñas reparaciones como grifos, cambio de azulejos, pintura
Decorar casa para venderla: La cocina
Es uno de los espacios más importante de las casas, por lo que deberá estar en perfectas condiciones. Por ello es conveniente renovar elementos importantes como el suelo o los azulejos de las paredes. También podemos añadir elementos que están de moda, para darle un toque de modernidad como los papeles vinílicos. Si no queremos cambiar los muebles podemos tan solo cambiar los tiradores.
Si nuestro presupuesto es más grande, también podemos hacer un esfuerzo y cambiar la línea de electrodomésticos para mejorar la eficiencia energética.
El baño
Junto con la cocina, el baño es una de las estancias en las que debemos focalizarnos. Por ejemplo, puedes sustituir la bañera por un plato de ducha renovando las cortinas poniendo mamparas. Si no queremos cambiar los sanitarios, será suficiente con limpiarlos a conciencia y cambiar las tapas.
Otra idea es cambiar el mueble debajo del baño y sustituir la alcachofa de la ducha por una nueva. Decorar la casa para venderla, especialmente en zonas como el baño, dejará una mejor impresión en los posibles compradores.
Otros de los puntos extra para dar una nueva visión de la vivienda son las puertas o los suelos.
- Puertas: En el caso de las puertas, se puede optar por lavarlas si no estuvieran muy estropeadas.
- Suelos: Para el suelo existen infinidad de opciones para renovarlo. Desde imitación a la madera o gres, hasta parqué o cerámica. Si el suelo está bien conservado, con pulirlo será suficiente para que luzca como nuevo.