índices del registro de la propiedad

Nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad

Con el documento de nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad, se puede confirmar si una persona posee o no propiedades, ya que consta de una nota de localización. Si quieres saber más al respecto, en Certificado de Casa te proporcionaremos toda la información correspondiente.

Esta nota simple actualmente se está solicitando para la ayuda a la moratoria bancaria, y a los alquileres, según lo que se establece en el artículo 11.1 d, del RDL 8/2020. De esta forma se acredita la vulnerabilidad económica.

Es importante destacar que para poder acceder al contenido que puede ofrecer una nota registral simple, debes demostrar que eres titular de algún derecho sobre la propiedad, o bien, su representante. Es decir, si estás interesado en adquirir una vivienda, sólo puedes solicitar este documento si la administras o eres un heredero.

¡Solicita tu Nota Simple de propiedad!

Nuestros expertos en registros se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Qué es una nota simple hipoteca

¿Qué es una nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad?

La nota simple de una vivienda es un resumen del contenido de toda la información referente a la propiedad. Este documento identifica la vivienda, habla sobre quien o quienes son los dueños registrados, y describe ciertos datos como la amplitud, naturaleza y limitaciones que poseen sobre la finca.

Por otra parte, una nota simple informativa también establece cuales son las prohibiciones o restricciones con las que están obligados a cumplir los propietarios.

Es importante considerar que una nota simple servicio índices registro propiedad es algo netamente informativo, por lo que no puede utilizarse como una prueba legal válida.

Quién puede solicitar una nota simple en el registro de la propiedad

Servicio de Índices de la Propiedad

La manera más sencilla para localizar las propiedades que posee una persona o una empresa es obtener un servicio de índices de estas. Con este documento puedes conocer en qué provincia y en qué Registro de Propiedad se ha efectuado y registrado la transacción de las propiedades inmobiliarias de una persona.

Del mismo modo, haciendo uso de este servicio puedes obtener de forma expresa si una persona, la cual debe ser identificada con su DNI, NIE o CIF, posee ciertamente propiedades o derechos sobre viviendas que se encuentran inscritas en un Registro de Propiedad.

Adicionalmente, debes tener en consideración que una nota simple notarial de índices comprende una búsqueda, no solo respecto al dominio de inmuebles, sino de los derechos vigentes que pueden encontrarse inscritos a favor de una persona en el Registro de Propiedad.

¿Necesitas una Nota Simple Informativa? Solicítala con nosotros

Cómo pedir una nota simple en el registro de la propiedad

Se relaciona estrechamente con el titular

Una nota simple online de índices no es una nota respecto a una propiedad específica, sino que es un documento en donde figuran los Registros de la Propiedad en donde el titular tiene inmuebles, o posee derechos actualmente.

Una vez sepas cual es el registro donde se encuentra registrada la propiedad, si deseas, puedes proceder a solicitar una nota simple del registro de la propiedad de cada una de las viviendas, para conocer detalladamente la situación y cargas que posee.

¿De dónde proviene la información que recopila el Servicio de Índices?

La fuente de la información que otorga los datos para una nota simple gratis de índices es el Registro Central de la Propiedad Inmobiliaria. El Organismo Oficial del Colegio de Registradores, es el encargado de indexar los datos de los Registros de la Propiedad sobre las transacciones de compra o venta en España.

Solicita tu Nota Simple Informativa de Propiedad

Cómo cómo sacar una nota simple de una vivienda

¿Cómo se puede solicitar una nota simple del servicio de índices?

Para solicitar este documento puedes enviar un correo electrónico. Ya sea al Registro de la Propiedad en donde se encuentra inscrita la vivienda del interesado, o bien a cualquier otro de la misma área.

Esta solicitud debe acompañarse con una fotocopia del DNI/ NIE de la persona sobre la cual se desea que se expida la información. En caso de que sean varios los miembros de la familia de los cuales se requiere la nota, debe adjuntarse el documento de identidad de cada uno de ellos, igualmente.

En el portal web del Colegio de Registradores puedes obtener información más detallada respecto al trámite y proceso que debes seguir. Así como un listado de direcciones de correos electrónicos de todos los Registros de Propiedad del territorio español.

Requisitos de la nota simple registro propiedad

No te olvides que en certificadodecasa.com podemos ayudarte a gestionar la nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad. Al igual que cualquier otro certificado que requieras, como lo es el Certificado Energético o la Cedula de habitabilidad. ¡Contáctanos!

Empieza aquí tu certificado