Plan de ayudas para la Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana

Plan de ayudas para la Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana

Una de las grandes inversiones que contará con los fondos de recuperación de la Unión Europea, es el Plan de ayudas para la Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana. Por eso, en Certificado de Casa te lo detallaremos muy bien, para que sepas de qué manera se distribuirá el capital.

Sin duda las iniciativas propuestas en este componente no solo se refieren a la rehabilitación de viviendas, sino también contribuyen a la mejora energética. Así como a la renovación de edificios públicos, y por supuesto, a la descarbonización de la refrigeración y la calefacción.

A continuación, te daremos todos los detalles de este excelente plan de ayudas, junto con los montos estipulados para cada acción.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

Cómo optar a las ayudas de rehabilitación de viviendas 2021

Plan de Ayudas para la Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana

Este programa de rehabilitación para la recuperación económica y social cuenta con un total aproximado de 3.420 millones de euros. Del mismo modo, dentro del plan se desglosan las actuaciones que te mostraremos a continuación:

Actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios

Para esto se encuentra destinado un total de 976 millones de euros. Está dirigido principalmente a impulsar operaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanística de gran escala, para barrios o zonas establecidas según el nivel de renta.

Este plan, sin duda, favorece el desarrollo de actuaciones que mejoren la eficiencia energética del edificio, lo cual se encuentra incluido dentro de una rehabilitación integral.

Para lograrlo, se establece un promedio de financiación de 20.000 euros por vivienda, asegurando de este modo la consecución de un porcentaje mayor a 30% de reducción del consumo de energía, lo cual debe ser acreditado mediante el certificado de eficiencia energética.

¿Qué es la Inspección técnica de edificios o ITE?

Actuaciones de rehabilitación integral de edificios

La cantidad establecida para este tipo de rehabilitación es de 1.994 millones de euros. Se planea desarrollarla a través de distintas actuaciones que aseguren la renovación de la eficiencia energética.

Del mismo modo, se apoyarán algunas acciones como la rehabilitación de la envolvente del edificio, implantación de tecnologías que generen energía eléctrica por fuentes renovables, y uso de estas energías renovables en las instalaciones térmicas de refrigeración, calefacción, ventilación y agua caliente.

En general, se desea mejorar la eficiencia energética, no solo de los edificios, sino de sus zonas comunes. También se podrán tomar líneas específicas de subvenciones, con la finalidad de apoyar a la renovación de algunos elementos como las ventanas.

El promedio de financiación es de 15.000 euros por vivienda, y el requisito principal que se establece para acceder a la subvención es reducir el consumo de energía primaria no renovable, en donde en la certificación energética se obtenga una clase A o B.

Certificación energética vivienda unifamiliar

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para vender tu inmueble?

ITE desfavorable: ¿Qué puedes hacer?

Actuación para crear un entorno que sea favorable a la actividad

Esto contará con un fondo aproximado de 450 millones de euros. Consiste en actuaciones que propicien de alguna manera la mejora de la fiscalidad, como lo es la deducción por obras que contribuyan a todo lo referente a la mejora de eficiencia energética como vivienda habitual.

Actuación para crear de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes

A esta acción le será destinada un monto aproximado de 1.000 millones de euros, y tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de distintas medidas que fueron desarrolladas por las Administraciones Públicas, para incrementar las viviendas en alquiler que posean un precio asequible.

Transición energética en España: ¿Qué es y qué cambios implica?

Programa de rehabilitación energética de edificios (PREE)

Está destinada una cantidad de 300 millones de euros. Consiste en promover la rehabilitación energética de edificios ya existentes, mediante ahorros, e implementando la incorporación de energías renovables que sean capaces de reducir el consumo de energía total. Así como las emisiones de dióxido de carbono.

Para ser elegible a este plan es necesario mejorar por lo menos una letra en la calificación energética del edificio. Ya que de esta forma se garantiza que todas las viviendas en conjunto puedan ahorrar por lo menos un 30% de energía primaria.

Del mismo modo, con este programa se incrementará la intensidad de ayuda para Comunidades Energéticas, fomentando así la participación de las personas en la toma de decisiones en cuanto a la eficiencia de este sector.

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¿Necesitas un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar tu inmueble?

¿Qué es una certificación LEED y cuántos tipos de certificación LEED existen?

Solicita tu Certificado energético con nosotros

Ya que conoces el Plan de ayudas para la Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, te recordamos que en certificadodecasa.com podemos ayudarte. Gestionar el Certificado de Eficiencia Energética, para que puedas ser elegible a estos programas de ayuda social.

Para solicitarlo con nosotros solo basta que cumplas con los siguientes pasos: Reserva el servicio e indícanos en donde se encuentra el inmueble. Luego uno de nuestros técnicos te llamará para coordinar la visita contigo. Finalmente, después de haber inspeccionado el lugar, podrás obtener el certificado en 24 horas, por medio de un correo electrónico. ¡Contáctanos ahora mismo!

Empieza aquí tu certificado