En el Boletín Eléctrico se certifica que la instalación eléctrica del inmueble se ha inspeccionado y cumple con los requerimientos técnicos, que no representa ningún peligro y qué es completamente segura. Esto junto con una hipoteca verde, harán que tu vivienda sea lo más ecológica posible.
Es un documento oficial que recoge las características de la instalación eléctrica: uso de la vivienda, superficie, datos de la línea eléctrica general, ubicación y sistema de los contadores eléctricos a través de un esquema y un plano, adicionalmente ofrece información sobre tensión y medidas de verificación.
Para el usuario, la potencia máxima admisible es la información más relevante contenida en el Boletín Eléctrico. Cuándo quieres comprobar la potencia eléctrica que puedes contratar, es importante saber cuál es la máxima que soporta la instalación, y esto solo lo puedes encontrar en el CIE.
Por lo general, este papel se acompaña del BRIE (Boletín de Reconocimiento de la Instalación Eléctrica), también conocido como Boletín Azul, que tiene una vigencia de 6 meses y debe presentarse cada vez que se realice una reforma técnica del sistema eléctrico.