rehabilitación de fachadas

Tipos de subvenciones para la rehabilitación de fachadas

En actuaci√≥n conforme al llamado ¬ęPlan de Recuperaci√≥n, Transformaci√≥n y Resiliencia de la Econom√≠a Espa√Īola¬Ľ el Gobierno tiene la intenci√≥n de canalizar ayudas para la rehabilitaci√≥n de viviendas, por las que los propietarios podr√°n recibir un reembolso de entre el 35% y el 100% de los costes de rehabilitaci√≥n de fachadas y viviendas enteras.

El Gobierno espera impulsar el sector de la renovaci√≥n en Espa√Īa con estas subvenciones. De hecho, hasta ahora se han logrado renovar alrededor de unas 30.000 casas al a√Īo. Seg√ļn la prensa, una partida de 5.800 millones de euros del plan de recuperaci√≥n del Gobierno espa√Īol se destinar√° a subvencionar la eficiencia energ√©tica de los edificios de viviendas.

Si estás interesado en ser beneficiario de uno de estos programas en Certificado de casa contamos con los servicios que te ayudarán a conseguir algunos de los papeles reglamentarios para los trámites relacionados con la rehabilitación de fachadas. Ahora bien, si te interesa conocer sobre los diferentes tipos de subvenciones te invitamos a leer el desarrollo de este artículo.

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¬ŅQu√© son las subvenciones para la rehabilitaci√≥n de fachadas?

Se tratan de una ayuda otorgada por el Gobierno que espera impulsar el sector de la renovaci√≥n en Espa√Īa con estas subvenciones. El objetivo de esta l√≠nea es el de mejorar la eficiencia energ√©tica, apostar a la sostenibilidad, brindar facilidades para la obtenci√≥n de inmuebles y fomentar la conservaci√≥n del patrimonio arquitect√≥nico en el pa√≠s.

Con el 70% del presupuesto del programa se prev√© que la mayor parte del dinero se destine a la vivienda. El resto se destina a la rehabilitaci√≥n de fachadas o edificios p√ļblicos propiedad del Estado, los gobiernos regionales y los municipios. Estas √ļltimas tienen competencias en materia de vivienda y se encargar√°n de ejecutar programas espec√≠ficos de ayuda a la rehabilitaci√≥n para llegar a los propietarios de viviendas a partir de las directrices marcadas por el Gobierno.

Dónde pedir el certificado energético de una vivienda

¬ŅCu√°les son los tipos de subvenciones para la rehabilitaci√≥n de fachadas?

Existen diferentes tipos de pr√©stamos para la rehabilitaci√≥n de fachadas. Cada uno de estos programas te permitir√°n prolongar la vida √ļtil y renovar los aires de tu vivienda o edificio. Seg√ļn tus intereses podr√°s optar por algunos de estos.

Préstamos cualificados

Se trata de un financiamiento que abarca la totalidad del presupuesto requerido para la rehabilitaci√≥n de fachadas. Por lo general, al beneficiario se le otorga un plazo de 20 a√Īos para cancelar los pagos de todas las cuotas involucradas con el proceso de mantenimiento del inmueble.

Subsidio de préstamos

Otorgado para arrendatarios o propietarios de más de una vivienda o edificio, quienes podrán disfrutar de una subvención del 20% de la cuota del préstamo. Este beneficio solo será otorgado para aquellos que demuestren que sus ingresos son menores a la cantidad de dinero solicitada unas 5,5 veces.

Hipoteca verde: qué es y por qué es más barata

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

Subvenciones del Ministerio de Fomento

Por otra parte, otro de los tipos de subvenciones para la rehabilitaci√≥n de fachadas es el otorgado por el Ministerio de Fomento asignado a n√ļcleos familiares cuyos ingresos sean inferiores a 3,5 SMI. Tambi√©n, realiza la asignaci√≥n para personas mayores de 65 a√Īos que posean bajos ingresos econ√≥micos o a arrendadores sujetos que presenten pr√≥rroga forzosa.

Eficiencia energética

Este tipo de subvención va dirigida a todos quienes tienen un pensamiento más ecologista y piensan en propiciar una mayor eficiencia energética y aumentar la sostenibilidad del ambiente. Si eres una de estas personas te informamos que entre las opciones de préstamos para rehabilitación de fachadas puedes solicitar aquellos que transforman los espacios para mejorar la envolvente térmica del edificio.

Conservación

Destinado a la mejora de construcciones antiguas. Mediante este préstamo es posible acondicionar lo relacionado con la estructura y cimentación de viviendas o edificios viejos. Por otra parte, contempla los procesos de retiro de amianto cuando sean necesarios implementarlos en algunos de estos trabajos de remodelación.

Quién paga el certificado energético

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

Accesibilidad universal y seguridad

Aunque puede ser utilizado en viviendas, m√°s que todo se dirige a propietarios de edificios que desean crear canales de acceso. Bajo este programa se tiene la posibilidad de instalar rampas, ascensores, ba√Īos, cocinas con sistemas de seguridad.

Herencias

Esta subvención para la rehabilitación de fachadas va destinada a todos aquellos jóvenes que por herencia o sucesión hayan obtenido un inmueble, siempre que la vivienda se encuentre ubicada en un municipio que no supere los 5. 000 habitantes.

Uno de los principales requisitos para consignar en tu solicitud de subvención es contar con un informe evaluativo de las condiciones del hogar, en Certificados de casa podemos ayudarte a obtener este trámite realizado por expertos evaluadores de inmuebles.

Para qué sirve el certificado energético

Entre las virtudes que hacen destacar los servicios de esta compa√Ī√≠a es que la visita puede pautarse de forma online, por lo que se trata de un tr√°mite seguro y que no requerir√° de la visita de alg√ļn agente a tu propiedad. Obt√©n tu certificado con personal responsable y calificado en este tipo de tr√°mites.

Empieza aquí tu certificado