El suelo radiante eléctrico hoy por hoy, es una buena alternativa, cada vez más demandada tanto para la refrigeración como para la calefacción de la vivienda. Para comprar suelo radiante eléctrico debes estimar el precio en m2 por lo que debes estar claro de la superficie de la vivienda que deseas cubrir con el suelo radiante con termo eléctrico.
La calefacción suelo radiante eléctrico consumo es más eficiente porque distribuye el calor de manera homogénea, y como el calor sale del suelo evita que se pierda en las zonas elevadas de las habitaciones, por lo general, es un sistema que se coloca en las construcciones nuevas, pero se puede poner posteriormente, en cuyo caso el precio del suelo radiante eléctrico es un poco más alto.
El precio aumenta en las viviendas ya construidas debido a que necesita para su instalación, la colocación de una losa flotante de mortero como aislamiento térmico y acústico, lo que implica que en algunos casos se deba levantar el piso para dicho fin.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es que el precio del suelo radiante eléctrico varía de acuerdo al sistema, a la marca del fabricante, a la potencia, a las características de la vivienda y a la empresa instaladora. Adicionalmente, debes adquirir la caldera.
El precio del suelo radiante eléctrico está por el orden de los 40 a 50 euros/m2, mientras que el precio del suelo radiante por agua ronda los 70 euros/ m2. La caldera tiene un costo aproximado de 1.000 euros. Recuerda que estos precios son referenciales, para adquirir un presupuesto real te aconsejamos solicitarlo a empresas especializadas.