Un termostato digital programables resulta útil en la mayoría de las situaciones. Por ejemplo, puede utilizarlo si quiere encender la refrigeración antes de llegar a casa en un día soleado o calentar su casa en un día frío de invierno.
Un termostato digital programable ajusta la temperatura en función de los parámetros preprogramados. Estos entran en vigor en varios periodos a lo largo del día. Los termostatos de retroceso y los termostatos de reloj son los otros nombres de los termostatos digitales programables.
Un termostato digital programable, por ejemplo, puede estar configurado para mantener la casa a 22 grados centígrados durante el día. Puede configurarlo para que se mantenga a 18 grados centígrados después de las 23:00 horas y hasta las 7:00 horas de cada noche.
Cuando un termostato digital programable está correctamente instalado y programado, te ayuda de muchas maneras. Puedes permitirte mantener una temperatura interior confortable a la vez que reduces el uso total de energía de tu hogar.
El termostato inteligente o termostato de radiador inteligente es un termostato programable con conexión wi-fi. Se puede controlar a distancia a través de tu Smartphone. Para las personas con horarios irregulares, los termostatos «inteligentes» son ideales. Puedes utilizarlo si crees que puedes olvidar para ajustar el termostato antes de salir de casa.
Varios modelos de termostato digital inteligente vienen con aplicaciones interactivas para smartphones. Miden el consumo de energía en tiempo real y te ayudan a hacer hincapié en el ahorro energético.