Una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta

Una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta

Una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta. La clave es invertir en mejoras que contribuyan a reducir el consumo, es decir, a ahorrar en la factura eléctrica de los hogares.

Seg√ļn certificadodecasa.com , el valor de una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta si se invierte en soluciones de eficiencia energ√©tica. Para conseguirlo, creen que es importante invertir en mejoras que contribuyan a ahorrar en el consumo, es decir, en la factura el√©ctrica del hogar. Tambi√©n contribuir a la reducci√≥n de las emisiones de CO2, ayudando as√≠ a una sociedad m√°s sostenible.

Estos beneficios se enmarcan en los objetivos fijados por la Uni√≥n Europea en 2007. En concreto, el objetivo era reducir el consumo anual de energ√≠a de la UE en un 25% para 2022. Espa√Īa debe acelerar su descarbonizaci√≥n para alcanzar el objetivo europeo de 2030. ¬°Veamos m√°s c√≥mo una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta!

Rehabilitación energética de edificios antiguos

¡Te ayudamos con tu Certificado de Eficiencia Energética!
Nuestros expertos en eficiencia energética se encargarán de todo para que no tengas que preocuparte de las interminables gestiones. Te encontramos el mejor precio y servicio.

¬ŅC√≥mo una Vivienda eficiente puede aumentar el valor futuro de una propiedad hasta en un 20%.?

El activo energéticamente eficiente de una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta, el valor futuro lo que supone un incentivo para los compradores.

Una de las principales ventajas de este tipo de inmuebles es la reducci√≥n del consumo energ√©tico. Los activos energ√©ticamente eficientes pueden aumentar el valor futuro de una propiedad hasta en un 20%, lo que supone un incentivo para los compradores de viviendas con un objetivo de inversi√≥n para aumentar su futura tasa de rendimiento. Esta es la opini√≥n de I√Īaki Unssain, presidente de AEPSI. Se refiri√≥ a la decisi√≥n del Gobierno de asignar 6.820 millones de euros al ¬ęPrograma de Reconstrucci√≥n de Viviendas y Renovaci√≥n Urbana¬Ľ.

Esta medida, a su juicio, fomentar√° la renovaci√≥n energ√©tica de los edificios ineficientes y cumplir√° el objetivo de la Comisi√≥n de ¬ęlograr para 2030 que todas las viviendas obtengan al menos una calificaci√≥n F en el certificado energ√©tico¬Ľ. Para este experto, una de las principales ventajas de este tipo de inmuebles es la reducci√≥n del consumo energ√©tico.

Las ayudas para rehabilitar viviendas 2022

Asesoramiento energético ¡gratuito!

Contrata ahora tu Certificado de Eficiencia Energética con nosotros y te asesoramos para que gastes menos en luz y gas ¡GRATIS!

¬ŅQu√© es la renovaci√≥n de la eficiencia del hogar?

Cuando pensamos en vender nuestra propiedad, nos ponemos a pensar en c√≥mo podemos aumentar su valor, subir el precio de la vivienda y tambi√©n atraer el inter√©s de los posibles compradores. El Certificado de Eficiencia Energ√©tica desempe√Īa un papel importante en este proceso.

Por lo tanto, incluso en el momento de la valoraci√≥n de un inmueble, la calificaci√≥n energ√©tica, que viene determinada por el aislamiento, el tipo de fuente de energ√≠a utilizada o la calidad del sistema energ√©tico, como los equipos el√©ctricos, es fundamental para este trabajo. Si est√°s interesado en realizar alguna reforma, grande o peque√Īa, en tu piso o vivienda para hacerlo m√°s eficiente y sostenible, te recomendamos que sigas leyendo. Y te enteres ¬ŅC√≥mo una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta?

No se preocupe, no es cuestión de hacer un escándalo de las obras. Si queremos hacer de nuestro sitio un hogar más eficiente, algunas de las primeras iniciativas que se deben llevar a cabo son cambiar los electrodomésticos por otros nuevos que estén bien posicionados en la clasificación energética, instalar sistemas de iluminación de bajo consumo y elementos de domótica, eso está a la orden del día.

Apps para Ahorrar en tu Vivienda

Pasos para una renovación de la eficiencia del hogar

Se trata de una cuestión especialmente importante en un momento en que las facturas de electricidad se disparan, hay muchas opciones para hacer que su casa sea más sostenible y valiosa. ¡Veamos!

1- Puedes empezar sustituyendo las bombillas por LEDs y utilizando luminarias de bajo consumo. La cocina es una de las estancias más importantes para este, también debe prestar atención a sus electrodomésticos. Si son viejos, es probable que consuman mucha energía, así que compre otros nuevos.

2- Aseg√ļrate de que los electrodom√©sticos tengan una alta calificaci√≥n energ√©tica (puedes comprobarlo en la etiqueta). As√≠ se matan dos p√°jaros de un tiro: la cocina ser√° pr√°cticamente un aparato nuevo y la energ√≠a ser√° sostenible.

3- Los sistemas de calefacci√≥n y aire acondicionado tambi√©n suponen un importante gasto energ√©tico. Comprobamos que no sean demasiado viejos y que est√©n en buenas condiciones para ser utilizados con eficacia. Del mismo modo, es conveniente limpiar los filtros de aire una vez al a√Īo.

Cómo pedir una ayuda para rehabilitación de vivienda

Uso de la domótica

Cada vez son más las viviendas equipadas con iluminación y climatización inteligentes. En algunos casos, esto puede parecer todavía muy innovador y costoso, pero lo cierto es que la domótica ha llegado para quedarse.

Los sistemas de automatización de todos los dispositivos eléctricos y electrónicos de la casa pueden hacer más cómoda la vida en el hogar, y el control de los sistemas de consumo, como la electricidad, el agua y el gas, puede aumentar considerablemente el valor de la propiedad.

Mientras tanto, no tengas miedo de involucrarte en el proceso de construcci√≥n…

Un buen aislamiento es un factor muy importante para la sostenibilidad de su vivienda. Por eso es mejor instalar un doble acristalamiento y sustituir los paneles de aluminio. De este modo, se ahorrará mucha energía, ya que el frío y el calor no se escaparán tan rápidamente.

Tambi√©n es imprescindible renovar los equipos el√©ctricos si tienen m√°s de 15 o 30 a√Īos. Si es reciente, aseg√ļrate de que funciona correctamente. Adem√°s, los paneles solares y otras energ√≠as renovables son siempre una opci√≥n madura, responsable e interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Por √ļltimo, si tu vivienda no tiene mucha luz natural, considera la posibilidad de abrir ventanas o conectar habitaciones para ampliar el espacio. Esto le permitir√° regular la temperatura de su hogar de forma natural y tambi√©n reducir su dependencia de los sistemas de iluminaci√≥n el√©ctrica. Sin embargo, esto requerir√° intervenciones como el derribo de tabiques, la apertura de paredes y otras obras. He aqu√≠ otras posibles renovaciones para aumentar el valor de su casa.

Dónde se registra el certificado energético

Préstamos personales para hacer la vida más eficiente

También es interesante observar que el 54% de los compradores dicen que les gustaría pedir un préstamo personal para hacer que la propiedad que están comprando sea más eficiente desde el punto de vista energético. Las razones por las que no terminan de hacerlo son, sobre todo, que no quieren asumir costes adicionales y que les preocupa aumentar su gasto mensual en la economía doméstica.

Agentes inmobiliarios expertos en vivienda sostenible

Sin embargo, la percepción de los compradores cambia cuando se dan cuenta de que esta inversión puede suponer un lugar más cómodo y saludable para vivir, además de un importante ahorro, ya que una vivienda eficiente puede incrementar su valor hasta un 20% en el precio de venta.

Qué es la rehabilitación de edificios: Certificado energético gratis

Es obligatoria la certificación energética vivienda Madrid

¬ŅNecesitas un Certificado de Eficiencia Energ√©tica para alquilar tu inmueble?

Eficiencia energética = ahorro

Para nosotros, en Certificado de Casa, es muy importante poder informar y asesorar a todos nuestros clientes sobre la importancia de la eficiencia energética en el hogar, teniendo en cuenta no sólo el impacto medioambiental sino también su bolsillo.

Invertir en una vivienda sostenible supone un mayor precio de venta para los propietarios que deseen vender, así como un importante ahorro a medio plazo para los compradores que deseen adquirir una nueva vivienda.

Certificado de Casa, elabora una lista de autocomprobación para cada propiedad vendida con el fin de ayudar a los propietarios a identificar los elementos que deben ser renovados para aumentar el valor de su propiedad.

Contamos con un amplio equipo de t√©cnicos y arquitectos. A partir de lo que registre en su visita online, nuestros expertos certificar√°n y registrar√°n la etiqueta energ√©tica oficial de su vivienda o local. M√°s de 10 a√Īos de experiencia nos avalan.

Como precaución para no precipitarse en la reducción del precio de compra por debajo del valor del inmueble, es importante saber que renovar el inmueble y mejorar su eficiencia energética puede ser una solución eficaz para una venta que no llega fácilmente. ¡Visítanos!

Empieza aquí tu certificado